Hollywood, la pesadilla de ensueño


No sé a qué edad me di cuenta de que quería ser guionista, pero fue hace más o menos un par de años. No tenía ni idea de nada, y aunque ahora sigo así por lo menos sé un poco más. Me rodeo de actores, guionistas, directores y locas actrices y me siento en mi ambiente. Son tan idiotas como yo y me río muchísimo.

Leo a bastantes guionistas, periodistas y amantes del cine y me encanta el consejos que todos dan: no os hagáis guionistas. Es un trabajo explotado, infravalorado, difícil de conseguir y de rara estabilidad. Y aún así me sigue encantando.

strellas

Ayer me vi el documental de: Hollywood, el reino de las series. Te explicaban cómo era presentar tu trabajo ante los que decidían si sí o no aceptar tu guión. Hay que hablar durante unos 20 minutos presentando el proyecto (se me da fatal hablar, y más en público), parecer relajado mientras te sudan todos los poros del cuerpo, sonreír esperanzado mientras para ellos no eres más que otro pardillo que pasa por su manos.

Si hay suerte ruedas un episodio piloto y si a la gente le gusta, sigues con eso. De 300 guiones, se ruedan 10 episodios piloto y sólo 3 se convierten en serie. ¿Divertido, e? Y aún así a mí me sigue pareciendo emocionante…

Al llegar arriba, donde escribes para una serie, tienes que trabajar a veces hasta 13 horas seguidas y te pueden despedir en cualquier momento. Y a pesar de todo a mí es que me parece increíble.

No sé sobre qué me gustaría escribir, pero desde luego me encanta hacerlo. Ahora estoy probando un poco todos los estilos hasta llegar al que esté más cómoda… y sigo soñando mirando al mar que pasearé por Hollywood, con trabajo y feliz, sin crisis de ansiedad y contenta con lo que me ha tocado.

(Dentro de 10 años releeré ésto y me reiré, pero seguramente me hará falta)

8 pensamientos en “Hollywood, la pesadilla de ensueño

  1. synns dice:

    Eres muy valiente. Yo no podría vivir con un futuro tan incierto, y teniendo que hacer la pelota a unos productores… pero sería bonito escribir tus propios guiones y ver como los interpretan.

  2. Roadmaster dice:

    ¡Hola! Es probable que mi nivel de idiotez te plazca porque llevo tiempo preparándome para ser directora de cine y la escritura de guiones es uno de mis puntos fuertes. Si quieres preguntarme algo, puedes escribirme un email o agregarme al msn: todoapati@hotmail.com
    También puedo explicarte cómo se prepara un proyecto para presentarlo en la vida real y cosas así 😉
    ¡Mucha suerte!

  3. waldo sanchez dice:

    hola, pues de todo hay que probar en la vida, bueno entiendo que esto este canal es solo para mujeres. pero que más da, a veces las mujeres son más centradas que nosotros, me gustaria me pudieran orientar el como hacer para hacer un guion, tengo la historia, lo que me gustaria seria saber que tipo de formato, la estructura y pues tambien si es que se recibe en español o solo hay que presentarlo en ingles, tengo entendido que el final draft pues tambien ahora esta en español para que me respondan pues añadanme a su msn; waldosan4@hotmail.com

  4. Josué dice:

    eso es valor y se nota, tienes muy buenos ideales y muy buenas palabras, admirable esto que publicaste, estoy seguro que lo vas a lograr y que buena motivación la que te das.
    elchepoguitak_1@hotmail.com
    add please!

  5. Victor Conopuma Genebroso dice:

    HOLLYWOOD siempre sera un sueño de todos los actores,actrices ,directores del mundo llegar a la MECA DEL CINE .

    Atte

    Estadio Amauta Calle 8 Campoy S.J.L.

    zun_tzu@hotmail.com
    (511)3569071/3740932

  6. Davidat dice:

    Que tia más positiva. Antes de ayer estube pisando las estrellitas esas de hollywood, seguro daqui unos años pisare una con tus letras ;). Me has trasmitido fuerzas positivas. Suerte con todo.

  7. sandra dice:

    yo digo q las estrellas de hollywood son vacanes pero para decir estrellitas ja q estupido el q lo dijo

Responder

