Beowulf


Cuando en los siglos V y VI los ocupantes de las actuales Dinamarca, Alemania y Suecia invadieron UK se llevaron consigo sus mitos, leyendas y costumbres.

Beowulf se considera el primer poema aglosajón aunque esté situado en Dinamarca y alrededores. Creen que fue compuesto alrededor del siglo X, aunque también hay quien dice VII y quien dice XI. ¿Por qué os cuento todo ésto? Porque lo estoy estudiando y para ir repasando ya que estoy.

Pero hablemos de la película que es lo que interesa, el poema está dividido en dos partes, en la primera Beowulf va a ayudar al rey Hrothgar que reina en Dinamarca, donde hay un demonio llamado Grendel que atormenta el reino matando a los guerreros del rey. Beowulf lucha con él y vence, pero más tarde tiene que enfrentarse a la madre de Grendel quien quiere vengarse por su hijo.

La segunda parte sucede 50 años más tarde (y esto no sale en la película) Beowulf es rey de los géatas y tiene que luchar contra un dragón que empieza a desolar el reino en busca e un ladrón que ha robado el tesoro que él custodiaba. Al final los dos mueren y Beowulf acaba pronunciando unas palabras sobre el honor y la lealtad que son incomprensibles (por lo menos para mí leyéndolo en un inglés lleeeeeno de floriponcios y adornos y cosas del estilo :s)

Robert Zemeckis es el director y Neil Garvan y Roger Avari son los guionistas, se estrenará el 23 de noviembre y yo tengo intenciones de ir a verla… a ver a quién arrastro para que me acompañe.

beowulf.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s