Crítica: La joven Jane Austen


Simplemente exquisita. Habría muchos más adjetivos para calificarlo, pero me ha encantado. Los personajes, la manera de pensar de Jane y todas las faltas que sacaba Tom a todo lo que ella decía, sus teoría sin rellenar y todas esas lagunas por las que él preguntaba haciendo que su mundo, basado en ellas se derrumbara poco a poco.

jane-austen.jpg

Lo idiota que es él al principio, tan seguro de sí mismo, tan conquistador y cómo lo odia ella, simplemente por creerse el rey del mundo.

Los actores lo bordan, Anne Hathaway está genial, cada vez esta actriz me gusta más pero quien creo que lo hace a las mil maravillas es James McAvoy que me ha seducido muchísimo.

Se nota, o por lo menos yo he notado el toque femenino de la película, la directora, la guionista, la mayoría del reparto eran actrices…

Todos esos juegos de colores con verde, marrón y rojo, mostrando los paisajes del hogar de Jane, donde sucede casi toda la trama.

Me he tenido que morder la lengua en varias escenas cuando tenía ganas de llorar, sí, me emociondo demasiado pero la música entraba en el momento adecuado siempre y los instrumentos de cuerda cada vez me gustan más.

Pero lo que creo que más me ha gustado ha sido Jane. Su valentía, su forma de ser. Nadie cree en ella cuando dice que va a escribir para salir adelante, su sacrifica por el bienestar del resto… no, no soy así, pero me he identificado con ella, y mucho. Desde luego hacía muchísimo que no disfrutaba tanto en el cine…

9/10

Responder

