Creando un mini guión


El director de teatro nos mando escribir un guión en dos minutos de 8 frases para poder representarlo delante del resto del grupo. Tenia que ser un dialogo que pudiera adaptarse a varias situaciones dependiendo con que tono se interpretara…

– ¿Hoy te quedas?

– No se que haré.

– Siempre estamos igual.

– ¿Y es mi culpa?

– Nunca he dicho que lo fuera.

– Estoy mas cansado…

– Pues vete a la cama.

– Buenas noches.

Puede ser captado como una situación de pareja en la que el esta cansado de ella, y no sabe como decírselo, así que deja que las cosas pasen, ella no quiere verlo y se hace la victima. La otra situación seria la de dos amigos que hace mucho que no se ven, uno quiere seguir con la relación, al otro parece que la da igual. Cuando el primero le dice para que se quede (“a tomar unas copas”), el otro dice que esta cansado. Uno es con tono borde y el otro con un tono alegre.

No me considero buena actriz, pero cuando Escritora dijo su primera frase, me puse seria y no diré que borde mi mini-papel, pero lo hice como nunca lo había hecho, ¿seria porque yo había escrito el dialogo?

pd. perdonad la falta de tildes, pero mi ordenador no me deja ponerlas todas, el puto botoncillo no quiere funcionar…

5 pensamientos en “Creando un mini guión

  1. Kaffeine dice:

    Buen dialogo. Seguro que lo hiciste muy bien 😉

  2. Víctor.M dice:

    Muy buenas, es la primera vez que visito este blog. Seguro que algún día te convertirás en una buena guionista. La clave está en no abandonar (La “fama” y el dinero son dones que se nos otorgan sólo después de que hayamos brindado al mundo nuestros dones mejores, nuestras verdades solitarias e individuales; palabras de Ray Bradbury).

    Yo acabé mis estudios en Madrid el año pasado y ahora hago dos cosas, la primera escribir los guiones que yo quiero por mi propia cuenta para buscar más tarde una posible ayuda o producción, y la segunda es rodar cortos(estoy con una asociación cinéfila que me permite rodar con el material técnico adecuado), algo muy interesante que te permite ver cómo se traduce tu guión en unas cuantas imágenes. Y si tú mismo te puedes encargar del montaje pues mucho mejor. De momento ninguno de estos trabajos está remunerado, pero yo persisto y aguanto como un campeón sin perder la esperanza.

    Como ves, acabo de caer en una de las trampas de los escritores en este comentario, y es que no he parado de hablar de mi. Muy malo el egocentrismo, no sé por qué demonios lo hago, supongo que es un acto reflejo.

    En fin, un saludo y mucha suerte.

    P.D: Tu situación con lo de los acentos me recuerda a la de aquel manco que todavía se cree que tiene brazo y en el momento en el que lo va a utilizar es cuando se da cuenta de que lo ha perdido.

  3. lulú dice:

    bn seguro lo icizte buy bien te ¡TE FELICITOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!

  4. lusi niu uchiha dice:

    necesito el guion teatral de la pelicula de narnia necesito toda la pelicula en ul giuon teatral espero su erespuesta

Responder

