Conversaciones ajenas


El otro día iba para la autoescuela en metro, con mi música y leyendo el tema 16 cuando oí la palabra guionistas. Oír eso es como oír mi nombre. Una vez en San Fermines alguien no recordó mi nombre pero me llamó guionista y obtuvo el mismo resultado: que me girara cuando me llamó.

– ¿… huelga guionistas?

Alzo la mirada y me fijo en las dos chicas, a 5 metros de mí, el vagón vacío y yo con mi música. Claro, no era plan de quitarme los auriculares para poder oír lo que decían, así que bajé el volumen y agucé los oídos.

– ¿Hay guelga? -dice la bajita que está sentada a la derecha, en frente de mí.

– Sí – dice la otra haciéndose la interesante.

– ¿Y por qué?

– Ah pues… no sé. ¡Pero ya podrían ponerse los guionistas españolesen huelga también! Porque para lo que escriben.

Me quedo mirándola, ya sin disimular. Marco la mandíbula queriendo hacerme la fuerte y mirarla con asco. ¡¡Ponte tú a trabajar imbécil y luego hablamos!

– Es ques es verdad – sigue la alta sabelotodo – para lo que hay y lo mal que están… podrían quedarse en casa y no hacer nada.

Y yo pienso en Hermanos y Detectives que aunque es argentina, es impresionante. Y en Aquí no hay quien viva, que me ha hecho reír como ninguna estupenda serie nortemericana que se considera la cream de la cream.

Si no tienes ni puta idea, te callas la boca.

Un pensamiento en “Conversaciones ajenas

  1. Víctor.M dice:

    Jajaja, te pasa lo mismo que a mí, cuando oyes la palabra “guionista” todos tus sensores se activan. Es la leche eso de escuchar las conversaciones ajenas, tengo que admitir que es uno de mis vicios, ya sabes, vivimos en una sociedad totalmente voyeurista(además te ayuda después para escribir saber cómo habla y actúa el resto de la gente). Es una pena que no hubiera estado en ese vagón de metro porque las hubiera cruzado la cara a las dos y luego habría alegado esquizofrenia o algo así. Jajaja, no, es broma(siiiiii, eso, una broma), pero es que es verdad, totalmente de acuerdo contigo, “Si no tienes ni puta idea, te callas la boca”, y punto.

Responder

