Crítica: Rec


 rec.jpg

Miedo. Mucho miedo.

Cumple su función perfectamente…

Creo que hubo dos cosas que no me gustaron y no es algo “malo”. La primera fue que no se avisó de que la película fuera a empezar, parecía un anuncio más… mis amigas me miraban y decían:

– ¿Ya ha empezado?

– ¿Pero estás segura de que es ésto, Scry?

Yo asentía y les decía que se cayaran, que sí que era aquello, que la imagen fuera así como para un documental era adrede, que eso era original.

– Vaya paranolla… – murmuró una.

Pero miedo. Mucho miedo.

Lo que tampoco me gustó fue en la escena final cuando sale la protagonista tumbada y lo único que se enfocan son sus tetas.

El resto de la película me gustó mucho. ¿Por qué nadie puede salir? ¿A qué viene que se vuelvan “locos”? ¿Cuándo será el próximo susto?

La última media hora en la que te das cuenta de que uno a uno todos van cayendo es bastante agobiante, yo miraba el móvil para saber cuándo podría respirar.

20 minutos.

Pasaba un montón de tiempo en el que me taponaba los oídos y cerraba un ojo mientras entreabría otro. Volvía a mirar mi móvil.

19 minutos.

Pero merece la pena, no dura mucho, pero es el tiempo perfecto. Si llega a durar más creo que me habría muerto del horror.

La no-banda sonora me encanta, generalmente sabes que viene una horrible escena porque te lo avisan los violines, algo emocionante va con tambores. Aquí era silencio, gritos, silencio, respiraciones agitadas. Y éso me pareció muy interesante. Hay un momento en el que el cámara sube con el bombero y el policía a un piso (creo que es ése momento) y el sonido se entrecorta. Pero puedes oír las respiraciones de aspirar e inspirar acompasadas, cagadas de miedo, acojonadas y con un ritmo que vale más que cualquier violín en tensión.

No soy muy fan de las pelis de miedo, pero hay que reconocer que ésta ha estado genial.

7.5/10

2 pensamientos en “Crítica: Rec

  1. nikani dice:

    a mi no me gustó nada, es más me aburrió de manera soberana. no me gustan las pelis que hacen que me maree por el movimiento de la camara, aunque sea muy moderno y tal. pero bueno reconozco que tiene su puntito eso de que no te expliquen nada sino que todo sea en tiempo real.

  2. Kaffeine dice:

    Me encantan las pelis de miedo,… a ver si es tan genial como cuentas.

Responder

