My family and other animals


Hoy será un noche aburrida. Mis padres están divorciados, soy hija única y mis primos más cercanos viven a una horita o así. Total, que en Navidad y parodias del estilo somo cuatro pringadillos a sentarnos a la mesa, mis abuelos tienen una conversación de lo más sosa: dinero, cotilleos de la tele, cotilleos de la familia.

Las cosas que más se repetirán serán (porque siempre pasa igual):

ESCENA 1

– ¿Qué poco come la niña, no?- dice mi abuela mirando a mi madre.

– Déjala que coma lo que quiera.

– Es que está muy delgada.

– Mamá, Scry está bien.

– Ya pero antes que estaba así más gordita… ui hija es que en un año te has adelgazado…

ESCENA 2

Digo cualquier cosa y mi abuelo y mi madre me miran y asienten o sonríen, dependiendo de lo que haya dicho. Mi abuela no. Ejemplo de esta noche:

– Me he cortado el pelo, ¿se me nota? – digo.

Mi madre que quiere convencer a mi abuela de que no oye le dice:

– Mamá, ¿podrías repetir lo que ha dicho Scry?

– No ha dicho nada.

– Sí que ha dicho.

– Aaah… yo es que estaba a mi cosa y no estaba escuchando. Pero de todas formas a esta niña no se le entiende nada, es como su padre, no articula nada, no se le entiende.

Miro a mi abuelo.

– ¿Tú me has oído lo que he dicho? – un tono de desesperación se hace oír en mi voz, comienzo a preocuparme. ¿En serio que hablo tan mal?

– Has dicho que te has cortado el pelo, pero no, mucho no se nota.

(Mentira podrida, se nota).

ESCENA 3

– Hija, ¿dónde has dejado la cinta que te dejé? – pregunta mi abuela a mi madre.

– Mamá, tú a mi no me has dejado ninguna cinta.

– ¡Claro que sí! Lo que pasa es que no te acuerdas, a ver dónde tienes las cintas, que rebusco un poco y seguro que la encuentro.

Mi madre señala el cajón de abajo.

– Pero no vas a encontrar nada, no me has dejado una cinta de música nunca.

Resultado: mi abuela lleva 30 minutos buscando una cinta que no aparece en ninguna parte.

– Cariño… ¿seguro que no has dejado la cinta en otro sitio?

– ¡Mamá! ¡Que tú no me has dejado ninguna cinta!

Nos hemos puesto en la mesa  las 21.30, una hora más tarde hemos terminado. ¿Cómo ostias mato yo el tiempo hasta la 1.30 hora en la que he quedado?  Otros años recuerdo haberme puesto a hacer deberes, quizá hoy me vea un capítulo de Perdidos o así… qué agonía por favor…

Feliz año a todos y espero sinceramente que vuestra nochevieja sea MUCHO más divertida que la mía.

4 pensamientos en “My family and other animals

  1. Feliz Año, anda! Jajaja, ya veo que no es lo más alegre del mundo. La mía tampoco fue la alegría de la huerta, ni siquiera tenía planes en mi bendito pueblo, así que acabé hablando con algunos amigos y más tarde me acosté tras leer la Cinemanía de enero. y esta mañana estaba a las 10 despierto, con ganas de escribir y la predisposición a hacerlo.
    Espero que todo te vaya bien en estos nuevos meses, que lo tenemos ganado.
    Besos, Scry 🙂

  2. Kaffeine dice:

    Feliz año Scry…
    Mi nochevieja fue como casi todas las nocheviejas, en plan alcohólico destroyer 😉

  3. synns dice:

    Bueno, qué puedo decir…

    En casa este fin de año estuvimos mi madre, mi abuelo y yo. A las nueve y media mi abuelo nos pidió que le llevásemos a casa porque quería irse a dormir…

    Así que mi madre y yo le llevamos y nos fuimos a tomar las uvas a casa de mi tia (ellos eran tb 3, porque la novia de mi primo estaba por tener un bebé y habían ido a cenar con su familia).

    Al menos ese rato fué entretenido. Luego me puse a toser sin parar, roja, todos mirándome (seguro que pensaban en los millones de virus que estaba soltando) y me tube que quedar en casa, porque me puse fatal… mientras veía a todo el mundo arreglándose para salir.

    :S

  4. MiLi dice:

    Vaya, fiesta loca no fue… yo tampoco tuve un fiestón… no somos una familia multitudinaria, ni de villancicos ni zambombas, pero bueno… A veces, en esos momentos, para no desesperar, pienso que es como una peli de Almodóvar o algo así… 😉

Responder

