De Lost al río


[Llenito de espoilers]

Hoy he visto el capítulo 23 de la tercera temporada, en realidad he visto los tres últimos de un bocado, no podía parar. Ni quería saber qué pasaría si dejaba de hacerlo. Tenía que saber qué pasaba.

Ya me sabía que al final conseguían “ayuda” exterior y que venían a rescatarlos porque lo vi en el blog de Kaffeine, pero matar a mi pobre Charlie, que no es mi personaje preferido pero… ¿matarlo? ¿por qué? Vale, vale, no es seguro que haya muerto, pero casi.

NO soporto al bobo de Jack, el siempre perfecto, estupendo, respetuoso, leal, heróico y guapo Jack. Es simplemente demasiado perfecto, nunca hace nada mal… todos esos flash backs son una simple basura, el Jack de la isla no se emborracharía, no se casaría por pena, y el Jack de la isla no se habría divorciado. Me parece un personaje un tanto plano, que es bueno porque tiene que serlo, y que le ponen todas esas escenas de “tío malo” para hacerlo más real. A mí me tocan la moral.

Kate. Me encanta esta mujer, quién fuera ella y se hubiera acostado con Sawyer, sí es un cerdo, sí será un cabrón malnacido. Pero es un personaje, muuuucho más interesante que el de Jack, y siendo una tipa lista, haría bien en quedarse con el rubiales.

kate-loves-sawyer.jpg

Sun y Jin me caen bien, en especial ella, una mujer muy valiente, muerte inminente en dos meses a no ser que salga de la isla. ¿Podría probar en dar a luz en alta mar? Claire y va ni viene, no me parece que tenga un papel de especial importancia, hombre eso de que sea hermana de Jack es como… ¿alguna coincidencia más, o ya paráis? Llega momentos en los que abusan demasiado.

No sé a qué vino la historia de la actriz y el cocinero que le roban diamantes a un viejete y son enterrados vivos, hombre, impresión ya da pero… ¿aporta algo a la trama?

Rose y su marido, Bernard, que han desaparecido durante toda la temporada, yo pensaba que mi memoria fallaba y que habrían muerto o algo porque ni mu han dicho de ellos, y de repente salen de la nada. Él es buen tirador. Siguen vivos. Mi memoria no había fallado.

¿Y Hurley? Me da pena el pobre hombre, se ha ido su Libby y el último capítulo todos le rechazan queriendo protegerle, luego el héroe es él, pero aún así le tratan bastante mal al buenazo de él.

La historia de Alex y Karl que son los que se acercan más a mi edad… pues hombre, a ver qué trae y que Alex haya visto por primera vez a su madre, ¿y qué? ¿Me ayudas a atarlo es que a partir de ahora son súper amigas?

¡Los nombres! Casi lo olvido… Mikahil Bakunin (… ¿a qué viene?) y Danielle Rousseau (¿nos la van a hacer pensadora?) La actriz, yugoslava, que se supone que es francesa… ya decía yo que esas facciones, casi que no.

El último flashforward… muy bueno, yo pensando que sería algo del pasado (bueno yo, y todos) y… tachán, mentira, engañados y maravillados de cómo nos manejan a su antojo. Aunque fuera de Jack, me pareció algo misterioso y lleno de sorpresas, uuuu qué ganas de que sea 31 de enero (también cumple de madre).

Pero la temporada ha sido bestial todos esos pequeños detalles de las dos primeras temporadas que se iban ilando poco a poco, cobrando ¿sentido? De momento todo va perfecto, no me parece que la estén alargando, así que supliquemos para que lo cierren de manera conveniente y no que lo alarguen por el simple hecho de ganar más dinero, como ha ocurrido con la buena Prison Break, tenía que haber terminado en una segunda temporada.

pd. ¿no se suponía que tenía que estar estudiando? Bufff… ¡pero qué pereza!

Segunda actualización (hablando de Sayid y Locke jajajaja dedicado a Kaffeine, que dice que no salen)

Sayid ni blanco ni negro, porque casi que ni sale, ni piensa y me parece a mí que tenga mucho protagonismo en esta temporada. Y Locke… lo de John me parece una leyenda, tanta magia a su alrededor, es demasiado místico para ser real, pero me gusta, es el estilo de cuentos a los que yo me aferro porque me siento a gusto. Da igual que Locke mate a quien sea (incluso a mi querido Sawyer), porque si lo hace, lo hará por alguna razón en concreto y será por el bien de la serie, digoooo vida de los otros.

Actualización

Con el permiso de Kaffeine, le quito la promo y la pongo aquí para que podáis disfrutar de ella los que os paseéis por aquí…

2 pensamientos en “De Lost al río

  1. Kaffeine dice:

    Jejeje, ya nos falta poco 😀 ; aunque a mí Jack me cae bastante bien, es un héroe trágico, siempre haciendo lo correcto, aunque hay veces que no quiera o no lo desee. En cambio Sawyer es el típico parásito social…
    Me he encontrado en la vida real mucha gente como Sawyer, pero jamás ninguna como Jack, que cosas…
    Por cierto, en el artículo no has dicho nada ni de Sayid ni de Locke 😉

  2. No te preocupes, que la serie está cerrada. Serán tres temporadas de 16 capítulos cada una. Todo medido, y si lo han medido será por algo. Actualmente, en televisión Perdidos es Dios 🙂

Responder

