Estrés, estrés, estrés…


Yo soy la persona más tranquila a la hora de hacer exámanes. Mi manera de arreglarlo es bailar, antes de un examen doy saltitos y bailo antes de entrar a la clase. Me pongo muy, muy nerviosa cuando la profesora nos da el examen y veo que no sé nada. Me tranquilizo un par de segundos y ya empiezo. Ése es mi mayor estrés, cuando me dan el examen.

Pero era el instituto, el dulce, pequeño y estupendo instituto.

Ahora todo ha cambiado, tengo asignaturas que me interesan pero son tan complicadas y raras, que por mucho que meta horas (voy a la mañana a la biblioteca de 10 a 2 y a la tarde de 5 a 8), no consigo memorizar todo. La asignatura es Teoría de la Literatura (tampoco es que suene bien), y es una mezcla de lengua castellana, literatura, filosofía e historia. Y la profesora no es un cielo, la verdad.

Ayer estaba yo en el aula, haciéndome “exámenes” para ver qué tal me lo sabía y empecé a olvidar cosas… EVIDENTES. Así que empecé a agobiarme, a tener miedo de pencar, mucho, mucho miedo, empecé a tener ganas de llorar, el corazón a cien por hora, las manos temblando… al parecer se llama ataque de asiedad.

¡YO! ¡La tranquila Scry con un ataque de ansiedad! Me fui a mi bar preferido, me tomé un café (porque es que también resulta que me estaba durmiendo…), me calmé y cuando volví a casa, dos horas más tarde, me puse a escribir. Hoy seguramente me tiraré un ratito bailando, a ver si me calmo…

Si queréis ataque de ansiedad haced un examen de teoría, para todo lo demás, mastercard.

5 pensamientos en “Estrés, estrés, estrés…

  1. Víctor.M dice:

    Curiosa manera de afrontar un exámen. Había visto casi de todo menos esto, lo de dar saltos o bailar. De todas formas, cuando empiezas a escribir se te va pasando un poco. Al principio cuesta, sí, incluso puede que no escribas bien ni el nombre o que hagas rayones con el boli poque no controlas el pulso, en cualquier caso, prueba con una tila la próxima vez, o en su defecto prueba con una copa, aunque eso es mejor para los exámenes prácticos del carné de conducir.

  2. Kaffeine dice:

    Lo de bailar para superar los nervios en nuevo para mí…
    Ánimo, Scry, seguro que puedes, ya falta poco para acabar… pero no te recomiendo el café para la ansiedad 😉

  3. nikani dice:

    yo digo que la tila viene muy bien, pero una copita de aguardiente o de anis viene mucho mejor, valida para todo tipo de exámenes. Claro que no te pases porque el pestazo y el pedo puede ser mucho jajaja.

    ánimo y verás como lo consigues, ya queda menos 😉

  4. scry dice:

    Tomo nota de todos vuestros consejos, pero creo que hoy me meteré pronto a la cama, me llevaré un libro y a lolo. Mañana me despertaré a las 8, estudiaré una hora y media o así (aunque no sé cómo porque no puedo estudiar en mi casa).
    Tengo examen a las 11.30, mandarme hondas de buena suerte mental o algo… pero tampoco os esforcéis mucho, seguramente caerá.
    ¡voy a pencar mi primera asignatura en la uniiii! ¿no es emocionante? ¿a qué vienen esas caras? ¡no hay mal que por bien no venga!

  5. MiLi dice:

    Ánimo!! Seguro que te salen genial! Es normal que estés un poco nervi en tus primeros exámenes de la uni… pero con ansiedad nooo, mujer! Lo que nos faltaba! 😛

Responder

