India Jones y el reino de la calavera de cristal


Yo no he sido de las que se crió con el boom que causó esta triología, el año en el que nací se estrenaba la última película, pero sí que las he visto todas, y varias veces. La que siempre me gustó más fue la tercera, no sé por qué (y hace varios años que no las veo), ahora quizás las vería con otros ojos… Desde verano que ya tengo ganas de tragármelas, pero tooodos sabemos que en cuanto se acerque la tan ansiada fecha, Antena3, Telecinco o incluso etb2 nos pondrán las aventuras de Indiana Jones. Tiempo al tiempo, me digo.

A mis padres siempre les ha encantado ésta película, recuerdo que me reí muchísimo de madre cuando me contó que fue al cine a ver una de ellas, ahora mismo no recuerdo cuál de las tres, y salió de la sala con agujetas por la tensión en la que había estado toda la película. No me reí tanto cuando me pasó lo mismo por ver 300.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal se estrena el 22 de mayo, dirigido por Steven Spilberg, escrito por George Lucas y David Koepp. Harrison Ford volverá a ser el dueño del látigo y del sombrero de Indiana, y Shia LaBeouf será su hijo Mutt Williams (¿alguien me explica de dónde saca este apellido?). La madre del chaval será Marion Ravenwood (Karen Allen), una de esas amantes que tuvo el protagonista (ésta de la primera película).

Seguiremos disfrutando de la increíble melodía que el señor Williams nos regaló allá por… ¿1981? ¡Qué imaginación tiene éste hombre…!

Disfrutad del trailer… y ya veremos cómo va el asunto a medida que llegue el día 0.

5 pensamientos en “India Jones y el reino de la calavera de cristal

  1. Víctor.M dice:

    Bueno, sobre Indiana Jones sí que podría tirarme días y días hablando. Tal vez sea uno de los mayores fans de este personaje sin llegar a ser friki. De hecho, de pequeño quería ser arqueólogo. Y puedo presumir de tener la colección de películas tanto en VHS como en DVD. Vamos, que soy un hacha en el tema, pero ahora y sólo ahora es cuando tendré la oportunidad de ver a Indy en la gran pantalla. Intentaré no emocionarme demasiado. A mí me gustan las tres por igual, pero si tengo que elegir una me quedo con ‘Raiders of Lost Ark’, la primera.
    Tengo muchísimas ganas de ver ésta, además, van a mantener una gran parte de la tecnología que usaron en los 80, lo que la hará más mítica todavía.
    Eso de que George Lucas la ha escrito… Te puedo asegurar que él no ha pulsado una sola tecla del ordenador. El guión es íntegro de David Koepp (Jurasick Park, Misión Imposible, Spiderman), lo que pasa es que a George Lucas se le considera el creador del personaje y de la historia desde siempre, y es por eso por lo que aparece por ahí además de ser el productor, claro. Sobre lo de que Shia sea el hijo de Indy, fue un rumor que se extendió rápido pero que todavía no ha sido confirmado a pesar de que lo digan hasta en los telediarios.
    Pero lo cierto es que nadie sabe absolutamente nada sobre la historia más allá de lo que las calaveras de cristal y los personajes representan. De hecho, Spielberg se negaba a darle el guión entero a John Hurt y en un principio sólo le entregó las escenas en las que aparecía su personaje, hasta que John puso las cosas en su sitio y dijo que si no le enviaba el guión entero no hacía la película. Se ha hablado también de presencia de ovnis como un cameo a ‘Encuentros en la tercera fase’ de Spielberg, y por la presencia también del Área 51 en la peli, además de otras muchas cosillas más.
    Bueno, otro comentario más como éstos y me gano un banned por pesado…

  2. ninive dice:

    Y en equivalencia a la espectación que puede generar en un lector del mago la llegada del último libro de Harry Potter, mantengo la ilusión por acudir al estreno del, para mi, máximo exponente del cine de aventuras! Aventuras en su concepto clásico de siempre, lejos de siderales virtualidades metafísicas de superpoderes megamatrix.
    Y sobre todo ese sabor que espero hayan sabido mantener de las anteriores películas. Acertadísima entrada y buena recomendación sip!
    Y es que odio a los nazis! xd
    Un abrazu

  3. GenioMaligno dice:

    Esperemos no ver otro “Rambo”.

  4. Fran dice:

    Toda la vida me ha encantado Indiana, de peque tenía hasta la versión de juego de pc de la última cruzada… en VGA y jugable en MSDOS, imagina todo una reliquia hoy por hoy.

    Es más, soñaba con ser arqueólogo por su cumpla y me interesé por él en culturas pasadas y todo lo que conlleva.

    Luego el relevo lo tomó Lara Croft, jajajaja.

    Aún en mi cuarto tengo colgado “su gorro” del perchero, a ver si me compro un látigo… jajaja

  5. Kaffeine dice:

    Solo de pensar en Indi, ya me viene la cancioncita a la cabeza…

Responder

