College Musical


Hace mucho, mucho tiempo, en un tiempo en el que llevaba un escaso mes en la universidad y estaba emocionada por absolutamente todo lo que se cocía por allí acepté ser actriz para un corto que sería en la semana de letras, allá por Semana Santa, taaan, taaan lejano.

Luego empecé a hablar un poco menos con la gente con la que había aceptado hacer el proyecto, iba a ser un musical sobre un día en la uni, sonaba bobo, pero divertido. Finalmente acabé por no cruzarme ni una palabra por la gente de mi clase que me propuso aquello, Escritora (de mis mejores amigas de la uni) y yo estábamos bastante arrepentidas de nuestra decisión, pero como pasamos desapercibidas, pensamos que nos tendrían olvidadas y que comenzarían a grabar sin nosotras.

Nada más lejos de la realidad, la semana pasada cogieron a Escritora por banda y le recordaron ese pacto no firmado que habíamos hecho. Yo fui inteligente, o quizá no, y me escapé al baño, queriendo huir… Si no me veían podrían olvidarse de mí, ¿no? No. No se olvidaron y hoy era el día en el que había que rodar un musical en la universidad. Un musical bobo, y ya no me parecía tan divertido.

Se entremezclan la historia de dos mejores amigas, una se acuesta con el novio de la otra, una historia de amor y entre estas escenas, clases. La mayoría de las cosas cantando. No he escrito ni una palabra de guión, y la verdad es que no me gustó mucho cuando lo vi. ¿Y qué puedes hacer cuando un guión no te gusta? Pues la verdad es que dirigirlo a tu manera para que quede lo más… ¿divino? posible. Hay muchas canciones, yo participo en tres, hoy he rodado dos. Una en clase, haciendo de coro y cantando la canción de Hércules “De cero a héroe” pero cambiando un poco y poniendo Beowulf en vez de Hércules. La otra es al entrar a la universidad, la canción de “Goodmorning” de la película Cantando Bajo la Lluvia. Y ésa ha sido la canción que yo he organizado, digamos. Con paraguas y tres pasos de baile sencillitos que se me han ocurrido para que sea lo más visual posible. En mi mente ha quedado estupendo, no sé cómo quedará el resultado final, no he querido verlo. El 14 lo proyectarán en la uni y luego se dará un premio a mejor corto (si todos son del nivel de chorrada que el que hemos grabado hoy, no sé en qué se basará el jurado).

He empezado el día a las 10 en la uni y no he ido a ninguna clase, aunque parece que sólo hemos dado una, ¡qué suerte la mía! Y hasta las 2 no he salido de allí, agotada, hambrienta y con unas pocas ganas de llorar por haber tenido que repetir tanto algunas laaargas y pesadas escenas. Pero he de admitir que aunque no sea gente con la que me llevo, me lo he pasado muy bien. Éramos más o menos 6, Escritora y yo, dos chicas de clase y dos chicos filólogos de tercero. Me he llevado mejor con ellos que con las de clase y he estado a gusto.

Quizá el resultado a ellos les encante, yo por ejemplo habría preferido un guión más… distinto y una dirección más eficaz, pero es para divertirse, no quieren ganar nada con ello, sólo pasar un buen rato. ¿Seré capaz de recordarlo o estaré todo el rato quejándome?

Cuando salga en internet (hay gente que se niega en ponerlo en Youtube, pero en fin) os pasaré el link de algún blog de dónde esté o lo pondré aquí mismo, todavía no lo he decidido. Aceptaré que os riáis de mí, pero espero y deseo que lo hagáis conmigo…

Hoy he descubierto, que la vida de una actriz, y sobretodo de una que canta, es muy, muy fatigosa. No os la recomiendo 😛

3 pensamientos en “College Musical

  1. Kaffeine dice:

    Guionista, cantante y actriz… que polifacética eres…

  2. Víctor.M dice:

    ¿Ves por qué me quejo yo tanto? Así que… una especie de ‘High School Musical’ pero universitario, ¿no? Y con jurado y todo. No sé la que habréis preparado, pero si por lo menos te has divertido… Es lo que pasa, un día, una historia te parece la hostia, pero tiempo después, en frío, te parece basura.
    Lo de ser actor/actriz es algo duro, lo puedo jurar. Pero es duro sobre todo si sin haber actuado nunca, te ponen delante a profesionales y actúas con ellos de tú a tú y con un director reputado. Entonces el mundo se te viene encima y no te acuerdas ni de los diálogos. Todavía me acuerdo cuando estaba en plató, sentado en la silla del guionista acompañando a otra amiga guionista que había escrito el guión que se iba a rodar. Les faltaba un actor y era un papel importante, de repente, el director se giró hacia mí, me señaló con el dedo y me dijo: “Tú”. Ni dos minutos tuve para leerme la escena y aprenderme los diálogos, pero al final creo que no lo hice mal.
    Tienes que ver una película que se llama “Living in Oblivion” que aquí se llamó “Vivir Rodando” en lugar de Vivir en el Olvido que sería la traducción correcta. Es muy, muy, MUY indie, pero te vas a reír un rato con las desventuras que ocurren en un rodaje. Y todo es verídico.
    Besos. Y si no te gustan las cosas, quéjate y punto, a mí al menos me relaja.

  3. Synn dice:

    Bueno, espero que realmente nos dejes verlo y no te de verguencita… a mi me daría, pero yo soy así, a ver ¿que actriz tiene verguencita de que la vean? pues ya sé una cosa que no puedo ser yo.

    Un besote!

Responder

