Volando voy, volando vuelvo


Hasta última hora, no hice todo lo que tenía que hacer, y me acosté a las 00.00, no recuerdo a qué hora me desperté pero sería alrededor de las 6 o 7. Maletas a cuestas, mi mochila mágica (es mi bolso preferido) y al aeropuerto. Madre y yo llegamos las primeras, no había todavía nadie de mi grupo.

Adiós maletas, nos veremos allí. Madre se fue y me dejó sola con gente de mi edad, desconocidos… y yo por aquella época era muy, muy tímida. Pero la cosa no fue del todo mal, Barajas y de allí al aeropuerto de Newyark. Y ahí comenzó mi aventura. La primera, pero no la última vez que pisaba New York City.

Me enamoré de absolutamente todo lo que veía, de la gente, de sus desconocidas vidas, de la magnitud de todos esos rascacielos que había visto en todas las películas situadas en Nueva York. Recuerdo que no conseguía creerme el estar allí, hacía un bochorno que ni en Bilbo hace de ésos (y quien viva aquí sabrá de la tortura de la que hablo). NYC es muuucho peor, es un bochorno que no te deja respirar, que se te pega al cuerpo y es asqueroso, pero no hay mal que por bien no venga, ahora cuando hace bochorno aquí, recuerdo el asco que me dio el de allí, y lo aguanto mucho mejor.

Hay cosas que me parecieron una pérdida de tiempo, como subir al Empire State, a una velocidad inaudita, subes un millón de pisos y se te taponan los oídos. Subí un día nublado y no se veía casi nada…

empirestate.jpg

La estatua de la libertad me defraudó muchísimo. Ahora entiendo por qué todos esos planos son desde arriba, tomando a esa mujerona como algo enorme, nada más lejano de la realidad. Sí, es grande, pero no más grande que mi edificio que es de tres pisos… (exagero)

statue_of_liberty.jpg

Greenwich Village es digno de visitar, la gente es rara, rara, rara. A veces asusta, pero me encanta recordar todos los extraños que vi allá.

Y… ¿por qué os cuento todo ésto?

Porque me vuelvo a ir. Por tercera vez cogeré un avión a la ciudad de Nueva York y llegaré al JFK. Sólo he estado una vez en la ciudad, la otra fui directa a la familia que vive a unas tres horas de la ciudad y no la pude visitar nada… y ésta vez voy con madre, que nunca ha estado y siempre me echa en cara que yo sí y ella que me dobla la edad (y más) no.

¿Alguno de vosotros ha estado y quiere recomendarme algo en particular?

Yo ya tengo una lista de los CD’s de música y libros que me voy a comprar. Luego hay una tienda que me encanta, Hot Topic, donde compré los pósters de mi cuarto e iré allí a darme una vuelta para ver qué me ofertan que pueda interesarme.

El 18 despego… ¡yupiiiiiiiiiiiiiiii!

9 pensamientos en “Volando voy, volando vuelvo

  1. MiLi dice:

    Grrrr….!! Envidia cochina que me das! 😉 Que yo nunca he estado tampoco! Harás fotitos? Yo quiero que me enseñes cosas del viaje! Pásalo genial wapa y cuéntanos a la vuelta! Muas!

  2. Kaffeine dice:

    Feliz viaje (que envidia me das 😉 )…
    Tienes que hacer reportaje cuando vuelvas.
    Besos.

  3. Synn dice:

    ¡qué suerte Sry! ¿Y no me podéis meter en una de las maletas a mí?

  4. Yo, personalmente, creo que el viaje en sí, es así, como muy…No sé cómo explicarlo. Ahora bien, solo visita y tenlo en cuenta, porfavor, porque es muy como que no quiere la cosa, pero haber, que luego somos los terceros los que tenemos que llevar el asunto, que ahora esty tratando. me entiendes verdad. bueno, que esty muy aburrido, pero ahora he quedado, y así no esty aburrido, o sí, bueno, depende

    Diosmío…porqué digo estas cosas
    qe lo pases muy bien!
    y cuidado con los señores de abrigos largos que te ofrecen caramelos y oh!, para tu sopresa, no llevan nada debajo…

    Un saludo desde Markina-Faso
    🙂

  5. Víctor.M dice:

    Todo lo que sé de Nueva York es lo que he visto en las películas y en la tele, así que no te puedo recomendar nada. De todas formas, Florentino Fernández se lo pasaba muy bien en el programa Planeta Finito en la mítica montaña rusa de Coney Island…
    ¿La gente era rara, dices? jaja, pues deberías subir al metro de Madrid…
    Aprovecha el viaje al máximo y que lo disfrutes. Seguro que lo harás.

  6. scry dice:

    A ver Josu, no he entendido absolutamente nada. Pero supongo que me has escrito con ese fin, así que cuando te lo eche en cara tú me dirás que te aburrías…

    Víctor: No, cuando digo gente rara es gente del tipo… uhm… a ver, en Men In Black, hay un momento en el que Will Smith le dice a su compañero que vaya disfraz más feo lleva el hombre (refiriéndose al ser humano, luego “momento cómico” cuando el perro empieza a hablar). Seguramente sabrás qué escena digo. Pues en Greenwich Village, hay gente del tipo el señor ese blanquecino de pelo largo, que no era el perro. ¿En el metro de Madrid hay gente así? (Si la hay voy directa, ¡¡éso no me lo puedo perder!!)

  7. Lahistoriadenadie dice:

    Buenos consejos los que me das, y deberia hacerte mas caso! jajaj. Tengo una sombra grande que oculta muchas cosas, si… pero lo del talento ya lo dudo, ya me gustaria 😉
    Eres mi lectora mas fiel jaja, te lo agradezco…
    gracias por estar siempre x aki. siento no publicar cosas mas alegres pero bueno, estoy en ello :)))

    (K)un mua!

  8. freelanze dice:

    Buen viaje! Yo espero ir en el 2009 a NY, aun queda mucho!

  9. Fran dice:

    Y a mí que NY no me llama mucho la atención para viajar, siempre he preferido Europa…. aunque no descarto que si me surgue oportunidades las rechaze… 😛

    Bon voyage

Responder

