The journey


Volví el sábado a la tarde. A las 15.00, me metí a la cama y me desperté 6 horas más tarde para salir y desfasar. Después de todo llevaba 10 días sin salir de fiesta y éso, el cuerpo de una lo nota.

(Desfasé de lo lindo por si a alguien le interesa).

Pero no hablemos de Euskadi, aquí comentaremos qué tal es NYC. Pues principalmente es gris, aunque yo no lo recordaba así. Pero fue en verano y esas cosas se notan. Me impactó más la primera vez que fui, me gustó más, pero esta vez creo que disfruté más.

No, no he subido al Empire State, no, no he ido a la zona cero. Todas esas cosas las hizo madre sola mientras yo me quedaba en el hotel durmiendo (y es que en NYC se anda lo que en Bilbo ando yo en un mes). Pero es que yo ya he estado allí. He pateado Chinatown mientras madre buscaba un bolso para mi tía, toda una aventura. He recorrido Little Italy arrastrando los pies mientras hacía fotos a sapos que esperaban ser vendidos para luego ser cocinados.

He comido en un restaurante turco, balinés, japonés, italiano, griego, indú, francés y creo que se me olvida alguno, pero os hacéis una idea…

He ido al MET y me he colado las dos veces, siendo toda una aventura que no nos pillaran y nos echaran. También he ido al Museo de Madame Tussauds donde están los famosos en figuras de cera y me he sacado mil fotos con todos ellos, pero casi siempre salgo de lado porque me salió una alergia en el ojo que me hacía parecer un pequeño monstruo con rizos.

¿Qué más?

He conocido gente, un millón de gente, he viajado mucho en metro y he hecho la cola para TKTS (que es donde venden los tickets no vendidos del día bastante más baratos, muchas veces a mitad de precio). Y sea donde sea los newyorkinos te hablan, por supuesto que estaba lleno de españoles, no de hispanos, de españoles, turistas. Plagadito de turistas. Hoy en clase hemos hablado de ello y de 15 que somos en el grupo de ingles 3 habíamos ido, para que os hagáis una idea.

Pero lo que más me gustó fue Soho, donde fui a ver la casita de Heath Ledger prometiéndome a mí misma no fundirme en lágrimas. Y no lo hice. Me quedé de piedra, no hablaba, sacaba fotos de la calle, del restaurante de la esquina, del portal, de la tienda de al lado, del edificio. De piedra. Casi me lo podía imaginar saliendo del portal, podía ver su cara de sorpresa al encontrar a una fan y a su madre allí. Pero nada sucedería y aún así estaba tan cerca de la realidad.

Pasé horas y horas en tiendas de libros para volver repletas de lectura, compré dos Marian Keyes (“Anybody out there?” y “Sushi for beginners”), el libro de Diablo Cody “Candy Girl” y “Wicked” de George Maguire, que es un famosísimo musical de Broadway para el que no conseguimos entradas 😦 También me compré varios CD’s por 10 $, 7.5 euritos, y la serie de Studio 60, por 20… ¡la gloria, vamos!

Vi la obra de teatro de Romeo y Julieta, el musical Gypsy, otro llamado Curtains (que me encantó, pero madre y yo que somos una huevonas llegamos una hora tarde, pensando que el espectáculo empezaba a las 20.00 en vez de a las 19.00) y aún así fue fantástico. Y por último la noche antes de partir vimos “The Seafarer”, la mejor obra de teatro jamás vista. Los actores son unos profesionales que da gusto ver, el guión era buenísimo (guión y dirección de Conor McPherson) y todo estaba con un difícil de entender acento irlandés que aún así me maravilló. (Lo digo por que no entendía todos los chistes).

seafarerpre460.jpg

Así que si vais a NYC olvidaros de todas esas mierdas para turistas, comed, ved musicales y obras de teatro mientras paseáis por barrios donde se puede respirar la verdadera Nueva York.

Todo ésto estuvo acompañado durante la primera semana por constantes descargas eléctricas de madre y mías cada vez que tocábamos cualquier cosa metálica. (Y al final nos reíamos por no llorar, porque dios, cómo duele una descarga eléctrica…)

2 pensamientos en “The journey

  1. nikani dice:

    qué pasada! aunque no he estado nunca es uno de mis sitios pendientes. pero me encanta como lo describes 😉
    ¡me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

  2. Synn dice:

    Oh!

    ¡Qué bien suena!

    ¿Me dejarás ver las fotos?

    Me gustaría tanto haber estado allí!!

Responder

