El elegido


La oscuridad lo envolvió todo, y supo que cuando volviese la luz todo habría cambiado.

Y así fue. Cuando Andrés volvió a ver algo, la blancura lo cegó. Todavía recordaba las frases de sus amigos, con los que había estado segundos antes:

– No me ha gustado mucho el partido, el árbitro ha sido un hijo de puta.

– Siempre son unos hijos de puta. Favoreciendo a los de fuera.

Todo era demasiado reluciente, un blanco que molestaba. Cerró los ojos y poco a poco los fue abriendo, acostumbrándose. Oyó un carraspeo y cuando abrió los ojos por completo, acostumbrado al brillo se dio cuenta que estaba rodeado de gente.

Todo estaban sentados en cómodos sillones blancos, con túnicas blancas. Se giró sobre sí mismo. Estaba totalmente rodeado.

– ¿Es usted Andrés Rodrigo? – preguntó en un aburrido tono un hombre de largas barbas blancas que era totalmente calvo.

Él asintió.

– ¿Qué es todo ésto?

Pero nadie contestaba, todos miraban los papeles que tenían sobre sus rodillas. Se giró muy despacio mirando cada una de las caras que en aquella redonda habitación se encontraban. Estaba la especie de Merlín sin pelo que parecía el manda más, a su lado, un viejo hombre, arrugado y encogido sobre sí mismo parecía susurrarle cosas mientras Merlín pasaba ojas mirando por encima de los papeles a Andrés. A la derecha del jefe se había un hombre bien gordo, más bien obeso que parecía mirar al chico muy fijamente, pero tenía los ojos muy pequeños y no se podría decir con seguridad. Y fue entonces cuando la vio. Junto al señor obeso había una mujer de largo pelo azul, desprendía un brillo gris platino que reconocía, ya la había visto antes. Antes de estar en esa desconocida sala blanca, antes de hablar con aquel Merlín y de acostumbrarse a la luz. La miró durante largo rato, ojos negros de gato, piel morena color aceituna. Desprendía misterio y una extraña oscuridad que le hacía sentirse atraído.

– Te conozco – oyó Andrés que decían sus labios.

Toda las personas de la sala blanca levantaron la mirada y la redonda estancia se llenó de susurros. “Es él…”, “El elegido ya ha llegado”, “No me lo puedo creer”…

La mujer de pelo azul y el anciano con barba blanca intercambiaron una mirada de curiosidad.

– ¿Cuándo has visto a esta mujer?

– No lo sé… – se sintió un poco idiota pero acabó por añadir – me da la impresión de haberla visto en sueños.

La sala volvió a llenarse de murmullos y Andrés empezó a sentirse un poco más incómo de lo normal.

– ¿Quién eres? – preguntó el obeso.

– Andrés Rodrigo – contestó el chico.

 – Eso es cómo te llamas. ¿Quién eres?

Frunció un poco el ceño, no sabiendo muy bien qué contestar.

– Soy hijo de Antonio y…

– Éso es quiénes son tus padres.

– Me gusta jugar a baloncesto, leer, escuchar música, salir de fies…

– Éso es qué te gusta hacer.

Una gota de sudor frío comenzó a correr por su espalda y los murmullos se fueron apagando, las caras de tensión de sus interlocutores calmando.

– Estoy estudiando ciencias medioambientales…

Merlín negó con la cabeza y Andrés no supo qué más decir. ¿Quién era él? ¿Qué podría encontrar que lo definiera?

– Soy un ser humano.

– Éso es qué eres.

Sin respuestas. A Andrés ya no se le ocurría nada más, ¿quién era? ¿quién era?

– No sé quién soy, no hay nada que me defina. Soy la suma de muchas cos…

– No eres quien creíamos que eras. Quien buscamos sabe quién es. No eres el elegido – por primera vez la mujer abrió la boca y soltó la frase en un tono ácido y cortante.

Devolvieron a Andrés a su sitio, donde lo habían cogido, junto al resto de los comunes humanos, que todo querían saber, pero que nada sabían. Con este último habían estado cerca, muy cerca… Fueron precavidos y situaron a Andrés con sus amigos, donde había estado instantes antes. Le dejaron en el sitio unos segundos antes de que lo cogieran, los humanos eran un poco lentos y a veces tardaban en saber dónde estaban.

– No me ha gustado mucho el partido, el árbitro ha sido un hijo de puta.

– Siempre son unos hijos de puta. Favoreciendo a los de fuera.

Y Andrés tuvo esa sensación, esa sensación que todos hemos experimentado alguna vez, de que ya había vivido aquello.

10 pensamientos en “El elegido

  1. J&A dice:

    Oh Scry!, me parece que esta es la primera vez que te comento un relatillo en tu blog, y no por otros medios. como mola (perdon…)

    de entrada me ha chocado un poco la conversación, ya que no la encuentro muy natural (a pesar de que no me guste el futbol esty rodeado de muchos ejemplares qe se tiran todo el día comentando cosas aburridisimas. se ve que no frecuentas el mundillo, !quiza tengas suerte!

    luego…uy, luego…no sé de dónde habrás sacado el apellido este de Rodrigo…humm, de alguien cercano…quizá

    por favor, cuida la Hortografya. nos van a echar de cuentacuentos a este paso (que yo tb hago cada una de decir…pó…;pero eso de “OJA” ha rozado lo sublime!) Va a ser algo así como: a ver….tú, y tú….puta kalle…

    me ha gustado particularmente el interrogatorio tan inquisitivo, y la verdad que me ha parecido cojonud la pregunta, y es que con lo ke soy, nunca me habia planteado cuan dificil puede ser responder a aqello de “quién eres”. me estaba poniendo hasta nervisoso” no;, no te he preguntado qué eres, sino…ma gustado tb aqello de “soy la suma de muchas cosas”, y que termine con la misma conversación, aunque esta sea de “cartón”

    cuando m eencanta una de las ideas qe desarrollas siempre me dejas ahí, con el caramelo en la boka…hubiese disfrutau de mas interrogatorio, como aqella vez qe escribisté aqello del paciente que se creía NiETZSCHE..que corto se me hizo el relato!….pero claro, te lo dice el que escribe las parrafadas insufribles que escribe, así que…..no se si harías bien en tenerme en cuenta.

    pos eso, que sigas escribiendo y más y mejor con lso estrenados 19 txikitina

    ale, gabon

    …buenas noches y buena suer…

  2. Synn dice:

    Me ha gustado… ¡¡tanto!! 😛

    El hecho de no saber, y de que le hagan preguntas, y resulte no ser él, y que le vuelvan a dejar en el mismo momento, así, sin más… genial 🙂

  3. Lost Soul dice:

    Tenía esperanzas de que él fuera el elegido y explicarás por qué y para qué lo eligieron. Pero veo que quedo con las ganas, y muchas ganas por cierto.
    Me ha gustado mucho que lo devolvieran y volviera a vivir los dos segundos anteriores a su marcha, o algo así xD

    Saludos!

  4. Amanda dice:

    Una estupenda manera de explicar un déjà vu!!!!

    Muy original!!!

    Un besino!!

  5. ninive dice:

    Si señor, no solo se equivocan los humanos. Buen giro das a la historia dejando cortado a lo esperado. La dama de sus ojos, la belleza frente a tan surrealista y añejo coro de sabios, erró en su predicción, pero gracias a ello tuvo lugar un guión fuera de guión fantástico. Tu relato es una ventana abierta a la dimensión desconocida, muy bueno!
    Un abrazo

  6. Tormenta dice:

    La idea es muy buena, mucho… una interesante teoria de lo que puede ser un déjà vú. me ha gustado tambien mucho la narración y las descripciones.

    un besito.
    pd. tengo que decirlo “oyó un carraspedo” ^^ jejejeje erratilla simpática.

  7. Sharon dice:

    Yo no te voy a poder decir nada que no ta hayan dicho ya….
    El relato es muy original, me ha encantado la idea para explicar el déjà vú y tengo que decirte que me has sorprendido porque no esperaba que la historia fuera a acabar así. Aparte de todo esto, está muy bien escrita, por un momento me he visto sentada al lado del Merlin calvo de tu cuento 🙂
    Besitos!

  8. popi dice:

    Pues sí, los dejá vu dan muchísimo juego,. Sería interesante saber qué hacemos todos y cada uno de nosotros durante uno de ellos. Yo me quedo pasmado, pensando en él, metiéndome en él, lo estudio, lo desafío, pero siempre me gana porque, una vez acaba, me quedo con esa sensación de: “es imposible que lo haya vivido ya; es la primera vez que me saco los mocos haciendo el pino y comiéndome una manzana de la que sale un gusano rojo con los ojos negros”.

    Por cierto, lo de carraspedo es superdivertido; quizás lo use para tres locas que tengo en la luna.
    Muxu bat! : P

  9. lei dice:

    I love it!

    ” Final little surprise tails ” voi a llamar al genero este k me encantaaa

Responder

