Crítica: Cashback

Mientras veía la película millones y millones de preciosos y maravillosos adjetivos no paraban de surcar mi mente. Pero a partir del momento en el que salí del cine e intenté verbalizar lo que había sentido todo se esfumó, como una nube de humo. Y me quedé con el dulce recuerdo, esa buena sensación y ese cosquilleo en el estómago que me demostrama que la película había valido la pena.

No, la verdad es que no me llamaba mucho la atención. Había leído una crítica en Blogdecine y no es que el tema hubiera surtido en mí ningún ferviente deseo de verla. Me dejó tal cual. Ah, sí… ése salía en la de Harry Potter. Bien.

Pero aaaaaaah… esa voz en off supo captar mi atención, y el que no hubiera un guapísimo como en todas las películas que se ven hoy en día, ni ninguna guapísima (aunque según mi amigo que vino conmigo al cine todas las tías que salían desnudas estaban buenísimas, y que en Inglaterra no están así). Pero en fin, que del punto de vista femenino se agrada no tener un Brad Pitt en la pantalla.

La película está basada en un cortometraje que escribió y dirigió Sean Allis. El protagonista es Sean Biggerstaff y la “protagonista” femenina es Emilia Fox (que justo hoy la he visto en la película de David Copperfield, basado en el libro de Charles Dickens… cosas de la vida).

¿De qué va la peli? Pues es la historia de un chico, a quien acaba de dejarle la novia. Y no puede dormir. Así que de repente de la nada, tiene 8 horas más. Y al final acaba trabajando en un supermercado, sólo para poder ganar un poco de dinero. Vende su tiempo. Estudia Bellas Artes y es capaz de parar el tiempo, desnudar a las chicas y pintarlas. Todo es muy… como si nos hubieran dado la vuelta, reventado por dentro y todo éso que sentimos, que nadie dice en voz alta, todos esos trocitos de nosotros forman esta película.

No espero que a todo el mundo le vaya a gustar.

Pero no entendería si no os gustara.

9/10

Un pensamiento en “Crítica: Cashback

1. Víctor.M dice:

Esta película me la tenía apuntada, pero a la hora de llegar al cine, vi que también daban ‘Lars y una chica de verdad’, y me decanté por esta última, que por cierto es muy buena y hermosa, yo diría que la mezcla de comedia y tragedia es genial. Además actúa Ryan Gosling, probablemente uno de los mejores actores del mundo (como me paso). Al salir del cine pensé que podría volverme a meter en la siguiente sesión para ver Cashback, pero entonces me di cuenta de que mi situación económica no era la mejor aquel día, así que volveré para verla porque me quedé con las ganas.