My fair lady, remake


¡Remake! ¡De My Fair Lady! ¿Os lo podéis creer? Hombre, vosotros, expertos, quizá hayáis oido peores atrocidades, pero ésta es la película preferida, en lo que respecta a musicales, de madre; y yo me la he tragado muchísimas veces, a mí me gusta mucho, pero me sigue tirando más Sonrisas y lágrimas.

En fin que un remake. Con Keira Knightley en el papel que Audrey Hepburn había interpretado en la película (1964) y Julie Andrews en la representación teatral (1956). Vaya chasco, la-saco-labios-en-todas-las-escenas en el papel de Eliza Doolitle, florista y mujer inculta que sufre la apuesta entre dos hombres. Uno dice que es capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, otro dice que el primero no podrá. Y así va la película, ella se cansa de aprender, le resulta excesivamente aburrido y un tanto difícil, odia a su mentor…

La película está basada en la obra Pygmalion de George Bernard Shaw, y para esta nueva película van a adaptar la obra y no copiar directamente de la película del 64. Pero en fin, la inglesa sosina esta no creo que mejore a Hepburn. Y no. No soy de esas nuevas jovenzuelas que la veneran como si fuera la mejor actriz jamás nacida, pero me parece un icono a seguir que Keira no puede ni imaginarse en llegar a ser. Dios que rabia…

En fin, por supuesto que la veré pero será para criticar la nueva versión con saña… que os quede claro. Hombre, cabe la posibilidad de que me guste, en tal caso también os lo haré saber, pero… lo dudo.

Responder

