Mis series de verano I


He hecho la cuenta y hay alrededor de 15… ¿por qué me miráis así? ¡Algo tenía que hacer mientras comía y pasaba la resaca!

La primera que analizaré esta noche es:

DEATH NOTE

Me lo recomendó un amigo y en fin… no es que las series mangas me hayan gustado nunca. No por nada en particular, sino porque era como… cruzar una línea que me hacía ser demasiado rarita. Pero me tragué el primer capítulo, y el segundo, y no pude parar hasta llegar al 37.

La serie está dividida en dos partes, la primera podríamos decir que dura hasta el capítulo 15 y es la cumbre, luego va decayendo y hay capítulos que son pura y simple paja para la historia.

¿De qué va? Es un chaval que se da cuenta de toda la mierda y corrupción que hay en el mundo, y por casualidades de la vida se encuentra un cuaderno que le permite matar sólo con escribir el nombre de la víctima en él. ¿Interesante planteamiento, eh? Comienza a matar sin control y la policía se pone a seguir su rastro. Luego comienzan a aparecer más y más personajes y la historia va complicándose y tomando distintas formas. Pero la recomiendo, yo que no era la más ferviente fan del manga… que por cierto me vi toda la serie en japonés ¡y ahora sé decir algunas cosillas! Pero éso es otro tema.

ROMA

Dos tristes temporadas tiene esta gran serie. La verdad es que la tenía un poco apartada, porque ya sabéis que yo no me puedo bajar nada de internet, que mi ordenador no lo lee, puedo oirlo pero no verlo… Así que vivo a través de las series que están online o que mis amigas me pasan con mucho amor porque ellas también las ven.

Roma es una obra maestra de encrucijadas de la vida, cómo coincide el comentario que hizo uno en el capítulo 3 para que en el capítulo 12 éso afecte con el destino de una civilización. Personajes que en un principio odiabas por lo despreciables que podían ser, te das cuenta que después de dos temporadas y de tantas putadas que les ha hecho la vida, les tienes cariño, y que al fin y al cabo tú también eres un poco hija putilla y tenéis muchos puntos en común.

Es la historia de cuando matan a Julio César que había destruido la libertad del pueblo, la democracia convirtiéndose en el tirano. Pero ves cómo piensa un lado y cómo piensa el otro. Y no sabes decidirte, entiendes los dos puntos de vista, te gustan los personajes de ambos lados. Son todos tan humanos, tan reales… las situaciones son un poco fantasmas a veces, pero las disfrutas igual. ¿Quién sabe de qué eran capaces los patricios de la antigua Roma?

Muy, muy recomendada.

SEXO EN NUEVA YORK

Cualquiera que me conozca sabe, que yo si hubiera nacido unos 10 o 20 años antes, habría inventado esta serie. O habría intentado trabajar en ella. Este verano cuando no tenía muchas ganas de salir – generalmente los sábados, cuando llegaba el sábado por la mañana a las 8 o 9 de la mañana y me despertaba a las 2 porque ya no podía dormir más por el calor – me ponía un par de capítulos de esta serie que obraba magia. Se me cargaban las pilas y tenía ganas de comerme el mundo.

Hay capítulos que parece que han sido escritos para mí. O que los he escrito yo basándome en mi propia experiencia. Sea como sea, me veo muy reflejada en Carrie, salvo por lo de los zapatos, me gusta su forma de pensar, de escribir y de describirse a sí misma.

Cuatro mejores amigas, con diferentes formas de enfrentarse a la vida y a los hombres, y por consiguiente con diferentes resultados. No puede compararse con ninguna de las dos anteriores porque entra en categorías muy diferentes pero desde luego ésta sería mi preferida. (Y me quedan por ver unas cuantas temporadas todavía, pero es que online no están… 😥

Un pensamiento en “Mis series de verano I

  1. Víctor M. dice:

    Ya has vuelto, menudas vacaciones, ¿eh?
    Pues de la primera serie no he oído hablar en la vida, a mí tampoco me va mucho el tema manga, aunque la idea de poder matar a alguien con tan sólo escribir su nombre es muy pero que muy interesante. Muchos matarían por tener ese poder.
    Roma es una maravilla, ver a todos esos personajes en la pantalla, de los que siempre leíste y oíste cosas, es genial.
    En cuanto a Sex and the city, mentiría si dijera que nunca la he visto, incluso me ha tenido enganchado por momentos, pero aunque sé que estarás en total desacuerdo conmigo, a mí me parece que sus personajes exageran demasiado los acontecimientos, es decir, que me parece que la vida sexual de las personas es mucho más sencilla que todo eso. De todas formas, es otra sociedad de la que no puedo opinar mucho y ya te digo que la serie tiene gancho. No es necesario que arremetas contra mí, jaja.

Responder

