Crítica: Mamma Mia!


Ir al cine. No hacía éso desde… antes de verano, antes de los exámenes del segundo semestre. Toda una vida. En verano no era buen momento para ir, en exámenes menos aún y el mayor problema de todos, nadie quiere venir conmigo.

La semana pasada yo quería ir a ver Wanted, pero faltaba un día para su estreno, y el jueves llovía a mares, no había ningún plan. ‘¿Cine?’ propuse yo por milésima vez. ¡Sorpresa! Alguien cedió. Cogimos el bus ya que mi coche no estaba disponible y… ¡rumbo a comprar palomitas y todas esas cosas! Mmmm… cine.

Mamma mia, la verdad es que no me hacía excesiva gracia. No me llamaba, pero era éso o no ir al cine, mientras me preparaba para salir miré en youtube el trailer, para por lo menos tener una idea de qué trataba. La protagonista va a casarse, pero su sueño sería que su padre – de quien desconoce la identidad – la acompañe al altar. Encuentra el diario de su madre y envía una carta a los tres amantes que tuvo su madre el verano en el que ella fue concevida. ¡Qué sorpresa cuando llegan los tres hombres! Y todo ésto salpicado con canciones de Abba.

Fue dirigido por Phyllida Lloyd, que es directora de teatro pero que ha hecho un buen trabajo. (Mi director de teatro siempre dice que él se siente incapaz de dirigir algo que no sea teatro por lo que me supongo que será un reto para alguien hacer cine). Y el guión viene a mano de Catherine Johnson que también se encarga de ésto en el musical real.

¿Resultado? ¡ME HA ENCANTADO! Me pasé la peli sonriendo, bailando y cantando un poco bajito. Como si tuviera 5 años y fuera a ver una película de Disney.  Salimos del cine dando saltos y entonando Abba mientras no parábamos de repetir que queríamos asistir a una boda en Grecia.

No es una película que trate sobre un tema profundo, pero es un musical precioso. Y yo fui educada por una amante de los musicales por lo que siempre me han gustado. La música es muy conocida, me sabía la mayoría de las canciones y no tenía ni idea de que eran de Abba. A veces es verdad que se exceden en melodías y bailecitos, hay momentos en los que están metidos a la fuerza, que no pegan demasiado o que está muy cargado por gente dando saltitos de aquí a allá. Las interpretaciones me han encantado, sobre todo la de Julie Walters, que me ha parecido saladísima. Todos los colores que desfilaban frente a mis ojos… ¡magnífico!

Y en cuanto llegué a casa me bajé la banda sonora que no para de sonar desde entonces…

3 pensamientos en “Crítica: Mamma Mia!

  1. Víctor M. dice:

    Bueno, tampoco te has perdido muchas cosas por no ir al cine desde hace tanto. Las películas que echan en verano suelen ser basura, savando como siempre un par de ellas, que este año han sido ‘Wall-E’ y ‘Escondidos en Brujas’, bueno, y si me apuras, ‘El caballero oscuro’ también.
    Yo fui arrastrado literalmente por mi hermana para ir a ver ‘Mamma Mia’, y la conclusión que saco es que sobran algunas canciones, 3 ó 4, y faltan más acciones, 7 u 8, aunque al final lo único que importa es dejarse llevar por los bellos paisajes de las islas griegas y por Meryl Streep, que a mi juicio, es la que reflota la película.
    Sobre Abba, vale, ¿quién no ha canturreado alguna vez una de sus canciones? Lo que pasa es que conmigo sólo funcionan a pequeñas dosis, y en Mamma Mia metieron toda su jodida discografía!!!

  2. Synn dice:

    Ya he leído otra crítica de esta peli bastante favorable, y una compañera fué a verla y le gustó. Quizá debería ir…

    A ella le encantó Pierce Brosman y yo le pregunté por Colin Firth ((le sigo la pista desde Bridget Jones)).

    Tengo que ir.

  3. Jim dice:

    Hola,

    Dime una dirección de e-mail donde escribirte. Tengo una información para tu blog.

    Un saludo.

Responder

