Tickets en mano y…


No sé en qué momento desde que le dejé el comentario a Víctor M. en su entrada sobre el Festival de Cine de Donosti, decidí que aquéllo no podía ser.

¿Vivir a una hora de allí y no pasarme por el festival?

Ya… estaba el problema de mis amigas.

– ¿Hasta Donosti? ¿Para ir al cine? ¿Para qué?

Ya las podía imaginar frunciendo el ceño y mirándome como si les estuviera hablando en otro idioma. Siempre me quedaba la posibilidad de mi mejor amigo, pero yo gracias a algún Dios, empiezo el 1 de octubre y el resto de mi planeta el 22, es decir, este lunes.

¿Ir sola…? Queda totalmente descartado. Desde luego de ir sola, prefería ir en coche, pero… soy capaz de perderme en Bilbo, cómo no me iba a perder en Donosti. Y caí en la cuenta que mi amiga la publicista no tiene clase los viernes.

¿Pasar el día en Donosti y luego ir a ver alguna peli? Me conecté al msn, la busqué y el ratón no paró de moverse a un lado a otro mientras mis ojos leían y releían las mismas líneas, buscaba información sobre películas que pudiera ver. Pero ahí se te limita el horario, el día 26, ciertas horas, ciertas películas.

Y encontré algo.

Bi Mong. Por la tarde. El viernes. Con mi amigas publicista.

Soy feliz. Me voy a un Festival de Cine donde ¿quién sabe qué podría pasar?

https://i0.wp.com/www.venaverlo.com/wp-content/uploads/2008/05/zinemaldi.jpg
Un pensamiento en “Tickets en mano y…

  1. Víctor M. dice:

    Espero que sepas que en este momento eres el epicentro de toda mi envidia. Yo he intentado ir por todos los medios, pero me temo que es prácticamente imposible que este año pueda asistir. Problemas de agenda.
    Así que una película surcoreana de la Sección Oficial, ¿en el Kursaal o en el Victoria Eugenia? Yo diría que Bi Mong es probablemente la película más experimental de todo el festival, lo cual no sé si es bueno o malo, espero que bueno, pero de todas maneras eso es casi lo de menos. Lo importante es estar allí, en ese ambiente, en esa ciudad de la yo me confesé enamorado desde la primera vez que la vi.
    En fin, que lo dicho, que me muero de envidia. Te deseo que pases un maravilloso día de cine.

Responder

