Sorkin y Facebook


– ¿Y tú qué quieres ser de mayor, Scry?

– Yo Aaron Sorkin.

Y además, como premio de consolación porque nunca conseguiré ser él (empezando por el problema de sexo) prepara una película que va a dirigir sobre Facebook. Se centrará en las vidas de los creadores de uno de los nuevos booms de internet: Mark Zuckerberg, Chris Hughes y Dusrin Moskovitz.

Al parecer todo empezó con estudiantes de Harvard, que poco a poco se fue extendiendo por todo EEUU, Canadá hasta conquistar el mundo entero. Sorkin abrió una cuenta de Facebook (¡dios se me acaba de ocurrir! Podría agregarle… uuuuuu) para entender mejor cómo funcionaba el asunto, es decir, investigar. Ésto fue lo que escribió: “Tengo entendido que hay unas cuantas personas más utilizando mi nombre en páginas de Facebook –y lo encuentro más halagador que chungo— pero éste soy yo. No sé cómo puedo demostrarlo, pero tenéis libertad para ponerme a prueba. Se me ocurrió que un primer paso para prepararme para el proyecto sería averiguar qué es Facebook, así que he abierto esta página (en realidad, la abrió mi documentalista, Ian Reichbach, poque mi abuela sabe más sobre Internet que yo y lleva muerta 33 años). Esta introducción me hace pensar lo mismo que ‘La decisión de Sofía’ (‘Sophie´s Choice’): podría haber sido más graciosa”.

Tachán, tachán…

pd. Sé que os debo un resumen de qué tal me fue por Donosti en el Festival, pero acabo de empezar a la uni and I’m quite busy. Pero espero publicarlo la semana que viene.

Responder

