Al mal tiempo buena cara


He decidido, ya que le doy tanto a la cabeza, compartir mis quebraderos de cabeza con vosotros, pequeños lectores, si es que aún queda alguien vivo. Sea como sea, sé de gente que mi cuadrilla que se pasea por aquí de vez en cuando, y hasta gente de mi universidad – estos últimos cotillean a hurtadillas, pero yo lo sé todo, soy como una Diosa Griega del siglo XXI…

Por ello los nombres de la gente cambiarán, como ya lo habían hecho para la mayoría de a los que menciono, y las situaciones seguramente serán distorsionadas. Lo que más me gusta de todo ésto es la etiqueta que voy a darle a esta sección: Sex and the Neighbourhood. ¡Qué original soy! ¡Qué juego de palabras más acertado! Además soy guapa e inteligente. ¿Qué más puedo pedir?

Pues… por pedir… pidamos buenas críticas. O mejor aún, pidamos que nos contesten a una simple pregunta, ¿Por qué nos afectan tanto las malas críticas? Recuerdo mi primera crítica. Creo que tenía 14 años, había escrito un fanfiction sobre Harry Potter y recibía entre dos y seis comentarios por capítulo. Luego la página donde publicaba murió y toda la información se borro, así que hubo que empezar de nuevo. Así que no me quedó otra solución que seguir publicando donde lo había dejado. Y fue entonces cuando llegó el terrible review.

Tu historia no tiene sentido, está claro que tus protagonistas no funcionan, Viktor Krum es para Hermione y no esa estúpida que te has inventado.

Fue como una puñalada. Recuerdo que muchísima gente contestó a ese malo, malísimo comentario, apoyándome. Pero dio igual, ya veis, cinco años más tarde y sigo recordando qué decía. Y aún así, aunque ese comentario no tuviera ni pies ni cabeza, hecho de menos el hecho de que últimamente ya nadie critica.

Me ha gustado mucho, muy interesante, buen final. Y ahí acaba todo. ¿Sólo produzco éso en la gente que lee? Entonces quizá debería replantearme mi futuro. La semana pasada en el tiempo record de dos días escribí una historia de diez hojas para mandar a un concurso. Lo llevé a la lonja donde hice que toda mi cuadrilla lo leyera, corrigieran faltas que se me habían escapado, frases pesadas y ayudaran con sugerencias.

La peor crítica fue: eres un poco espesa. Me hizo reír porque me puedo considerar de todo menos espesa pero… éso sí que fue una crítica. Gracias. Me releí el cuento y separé los grandes párrafos para que no fuera tan enorme para la vista. Y oye, por lo menos alguien que es sincero.

Pero entonces es la pregunta de… ¿prefiero que me chupen el culo, o que me digan la verdad para que duele? Hoy diré que prefiero la verdad, pero depende del día os podría decir que me gustaría que me mimasen. Per al fin y al cabo, quien juzga soy yo misma, y aunque el resto ayude, yo ya sé cuando algo es bueno o malo. Ésa es la cruda realidad.

2 pensamientos en “Al mal tiempo buena cara

  1. Lahistoriadenadie dice:

    bueno, está claro que eres tú la que juzga y la que tiene la opinión que más cuenta. no puedes pretender agradar a todo el mundo, ni digo que lo hagas. sólo que de todas las personas que te lean, habrá mil cosas diferentes que se les ocurran o que interpreten de lo que han leido: a unos les gustara, a otros no. pero no pasa nada. el caso es que oigas lo bueno y lo malo, que ninguno te afecte de más sino que te dé ganas de seguir, madurar en los escritos y superarte a ti misma porque tu seras siempre tu mejor y peor critica.

  2. Synn dice:

    mmm, Scry…

    No se pueden hacer críticas negativas cuando algo te parece bueno. Y si leemos y la historia entre líneas nos emociona, pues no nos fijamos en la longitud de párrafos, o en las faltas… nos acostumbramos a tu forma de escribir y es como si fuesen nuestros pensamientos…

    ¿Cómo puedo criticarte si sabes más que yo?

    Recuerdo tus fics, y casi he crecido con ellos [:P], nos hemos ido adaptando a tu nueva forma… [Por cierto, hay uno de una irlandesa que me gustaría leer…].

    Pero no te preocupes, que si mi state of mind es negativo, te leeré y te buscaré tres pies. Siempre lo hago :). No tengo por qué mentirte.

Responder

