Mi series de verano III


DIRTY SEXY MONEY

La verdad es que no estaba en mi lista para ver, pero en mi mente sí que había tomado nota del nombre de la serie.

El abogado de la rica familia newyorkina es asesinado. Su hijo, abogado también, hereda su puesto, no por amor a la familia, que tantos quebraderos de cabeza le trajo a su padre, sino por esclarecer el misterio de quién mató al difunto. Sólo he visto los siete primeros capítulos y aunque no es una serie por la que vivo y respiro, está bien, es entretenida, los personajes son divertidos, a veces un poco demasiado exagerados… porque no me creo que nadie sea tan egoista, tonto, creida o superficial. El matrimonio Darling tiene cinco hijos, que van desde el político enamorado de una travesti, hasta el cura con un hijo bastardo.

No me da la sensación de estar viendo nada del todo nuevo, pero sí que hay situaciones originales y el misterio de quién mató al padre es bastante interesante. No estás del todo segura de quién miente a quién.

https://i2.wp.com/blogs.marquettetribune.org/marquee/wp-content/uploads/2007/10/24_dirtysexymoney.jpg

SAMANTHA WHO?

Samantha Who? me trajo muchos quebraderos de cabeza, pero me encantó. Sobre todo que dure 20 minutos, es algo que me agrada especialmente.

Samantha tuvo un accidente de tráfico y despierta una semana después sin recordar absolutamente nada de quién era. Ésto incluye forma de ser, amigos, familia, novio y gustos por los helados. Aunque la protagonista haya estado en coma y a medida que avanza la temporada se va descubriendo a sí misma, no es más que un viaje de conocimiento propio, que toda persona hace a lo largo de su vida. Y de hecho yo, mientras veía la serie, a mi temprana edad, cuando Samantha se planteaba dudas, yo me las planteaba con ella.

Por supuesto que ésto mezclado con alcohol, verano y fiesta, no da siempre un buen resultado y hace que yo, pensadora entre pensadoras me martillee la cabeza más y más pensando en cómo soy. Porque aunque yo haya salido del coma, no me conozco. O desconozco la mayor parte de mí. Sé que me gusta escribir, sé que me encantan los helados del Ben&Jerry’s. ¿Pero soy sincera, soy abierta, soy valiente, soy conformista?

Me gustó mucho esta serie, no sólo por la trama original, sino por lo que plantea y hace reflexionar al expectador.

MEN IN TREES

A medidados de verano cuando una amiga me pasó los nueve primeros capítulos de la serie, me pareció que iba a ser lo que replanzaría Sex and the City. Los primeros capítulos que vi me encantaron. Del mismo estilo que Carrie Bradshaw, habla sobre relaciones, sobre hombres. Se va a Alasca y se aisla de la locura de NYC, su prometido le ha sido infiel y tiene el corazón partío.

En Elmo, Alasca, conoce a Jack un biólogo guapísimo y juegan un poco al perro y al gato. Y todo parece estupendo, poco a poco con los nuevos personajes que van presentándonos. Pero a la mitad de la segunda temporada… la historia entre Jack y Marin empieza a ser aburrida. De hecho el capítulo 1.13 casi me hace llorar de frustración. ¡Qué guión más malo! Parecía que lo hubiera escrito un adolescente en pleno celo. No tenía ni pies ni cabeza. Con situaciones del estilo…

– Tendríamos que pasar página y terminar con el capítulo de nuestras vidas.

– Hablando de capítulos, me ha dicho que el capítulo que escribí para mi libro es muy flojo.

O…

– Que no te intimiden mis rizos, soy muy valiente.

¿¿¿QUÉ COÑO ES ÉSO??? Muy, muy antinatural me ha parecido. La historia de la protagonista es la que menos me gusta, con diferencia. Cualquier otra me parece muchísimo más interesante.

No me interpretéis mal, la base de la historia está muy bien, los personajes están bien y la historia está bien. Todo es correcto. Quizá es que el capítulo 13 me haya dejado mal sabor de boca, porque cuando empecé con esta crítica se suponía que iba a ser positiva.

http://unpequenocafe.files.wordpress.com/2007/10/men-in-trees-actores.jpg
Responder

