Mis series de otoño I


WEEDS

Hace más o menos un año escribí cuatro líneas diciendo que me encantaba la serie. Explicaba la historia de una viuda, que para sacar adelante a su familia, se pone a vender marihuana. Aparentemente era una historia sencilla, pero la forma en la que la protagonista – que por Merlín, ¡qué valor tiene y qué forma de ser más… increíble! – ha ido evolucionando poco a poco, su negocio, su forma de ver las cosas. Sus hijos – sobre todo el mayor que me tiene loca. Es físicamente perfecto en mi humilde opinión – que se meten en problemas, que quieren formar parte del negocio familiar, el miedo a ser descubiertos, los chantajes, todo el dinero que ganan, en qué lo invierten. Y luego está el cuñado de Nancy que es… peculiar. Bueno no hay nadie que sea especialmente normal en la serie. Nadie comunmente aburrido. Todos tienen su punto – de locura.

Y sólo me queda la cuarta temporada que estoy impaciente para que la suban a seriesyonkis. Los capítulos duran 25 minutos y hay unos 12 o 13 por temporada. Pero es exactamente perfecto, nada sobra, ni está de más.

No he mencionado la actuación de Alexander Gould, que interpreta al pequeño de la casa, y qué pedazo de actor va a ser ese chiquillo. Lo interpreta con toda la naturalidad del mundo, como el día a día en su casa fuera así.

Resumiendo: NO PODÉIS PERDEROS ESTA SERIE. DEJAD DE VER LA PUTA TV Y VED ÉSTO QUE ES CALIDAD. (Quizá suena un poco agresivo… era mi intención)

VERONICA MARS

La primera vez que escuché su voz fue en la serie de Goship Girls (que ya no veo después de un comienzo de segunda temporada que me dio la impresión de que me estaban tomando el pelo). Y hace como un mes, en uno de esos momentos de aburrimiento pensé que podría empezar a ver Verónica Mars, serie famosilla que nunca había realmente saboreado. Así que manos a la obra.

¡Qué enganchada! Terrible. No hacía otra cosa que pensar en el momento de llegar a casa y ver un capítulo. Porque obviamente me los racioné cuando vi que no quedaban muchos… (hoy he descubierto otros tres suculentos capítulos nuevos, la vida me sonríe).

Es la historia de una chica a quien ha dejado su novio, su mejor amiga ha sido asesinada y su padre que era el comisario de su pequeña ciudad es despedido por pensar que su mejor amiga (y hermana de su ex) ha sido asesinada por su padre. Parece un culebrón. No lo es. Así que todo el instituto le da la espalda y se queda sin amigos por un año. Se hace amiga de un nuevo que será su compi de faenas durante toda la primera temporada.

Tenía miedo de que la historia en la segunda temporada perdiera su gracia, porque si ya se descubre quién ha matado a su mejor amiga… ¿qué pasaría? Pero no, no me defraudan estos simpáticos guionistas. Matan a unos cuantos alumnos en un accidente de autobus en el que tenía que estar Verónica, y ahí vamos bien encaminados para otra intrigante temporada.

😀

Un pensamiento en “Mis series de otoño I

  1. Víctor M. dice:

    No sigo mucho ‘Verónica Mars’, pero me encanta la cabecera de la serie con el ‘We used to be friends’ de Dandy Warhols. Creo que ahora han sacado un pack con la serie completa, aunque debe valer un pastizal.

Responder

