Crítica: El Crepúsculo


Sí, fui a verla el mismo día del estreno. Me he leído dos de los cuatro libros publicados en castellano y tenía curiosidad. Pero lo que hizo que fuera a verla el mismo día del estreno, fue la panda de frikis de mi cuadrilla que respiran, duermen, sueñan, quieren, necesitan y viven el mundo de Edward y Bella.

Así que después de cenar, a las 00.30 fuimos a ver la película. Me esperaba una mierda. No es que el libro sea una obra de arte, es algo bastante comercial donde sí que está la idea original pero claro, el modo en el que Stephanie Meyer lo describe es común, normal. Si el libro es así, di por hecho que la película iba a ser del mismo estilo.

¡Pero sorpresa! La película estaba muy bien. Quizá sea del montón, pero no está del todo mal, es una peli más que pasable.

Pequeño resumen para aquellos extraterrestres que todavía no sepan de qué va todo: Bella se muda a Forks, un pueblecito de Washington, donde conoce a Edward Cullen, vampiro de profesión que no hace otra cosa que repetir el instituto una y otra vez, ya que siendo inmortal, siempre tiene 17 años. Se enamoran y a partir de ahí Bella empieza a vivir al filo de la muerte.

Me gustó lo despacio que va todo, la duración, la fotografía me pareció deliciosa y los planos, todos esos enfoques que me hacían hundirme en el asiento mientras me dormía el labio. La eterna adolescente de la que nunca me libraré salió a la luz y disfrutó muchísimo.

Los actores son correctos, nada del otro mundo, la dirección está bien y el guión tampoco es algo de lo que pueda quejarme. ¿Ir a verla al cine? Sí, merece la pena.

En algunos momentos me daba la impresión de que si no hubiera tenido ese boom comercial, la película me habría gustado más, porque tenía un aire a películas de cine independiente. No sabría decir exactamente por qué, pero está claro que iré a ver la segunda parte.

claqueta8claqueta8claqueta8claqueta8claketa3claketa3

6 pensamientos en “Crítica: El Crepúsculo

  1. La pelicula no es mala, pero no es bum que hay por ella hoy dia.

  2. nesssie dice:

    Estoy muy de acuedo con la primera crítica, aunque los actores si me parece que esten bien. Si vuelves a leer el libro él tiene que sobreactuaar de essa manera, y ella tendría que expresarse más.

  3. esta pelicula inpacto mucho mi vida, a dejado plasmado en mi, que el amor si existe y que no importa la diferencia que tengamos siempre el amor ba sobre encima de todos.

  4. mejor critiica tu culo pelotudo q te ba a salair mejor !!!!!!! idiota critica obradeartes!!!!!!!!!!!!!!!!!!! INADAPTADO SOCIALL

  5. Amaia dice:

    La verdad es que ami parecer como el libro en si ya apesta bastnte por varias razones:

    1-La protagonista no es mas cursi y repetitiva por que no puede(aparte de superficial) solo parece estar enamorado de un tio que esta bueno y encima es guay por que es “vampiro”, siempre esta continuamente repitiendo “su torso de mármol”,”su mriada intensa”,”su perfecto rostro” por favor ya lo sabemos leyendolo en cada página y bueno ya cuando dice que se va a lavar el pelo on champú olor a fresa o algo así por que da un toque de inocencia… .
    2-Los personajes son mas planos qe una tabla de planchar, apenas tienen cáracter, no te emocionas ni ries ni lloras con ellos,por que realmente no te dicen nada, por que de antemano al estar escritor por un narrador protagonista en primera persona no peude matizar tanto los demás vistos de fuera tanto como uno mismo.

    3- La familia Cullen tienen de vmpiros lo que yo tengo de Rockefeller,vamos NADA.
    ¿Que vampiro renuncia a beber sangre humana?,¿que vampiro no se chamusca bajo el sol si no que encima le brilla la piel con purpurina alo glam bajo la luz solar? y tercero¿ que vampiro juega al beisbol?.
    Ya sabemos también que los vampiros hn sido als criaturas ams modificadas(por no decir maltratadas) por el cine y literatura con el tiempo,pero esto es ya pasarse.Una cosa es hacer vampiros a lo new age o que Jesucrito los caza(si,hay una pelicula llamada Jesucristo cazavampiros)pero de ahi a ser vegetariaos, cursis y brillarles la piel a la luz del sol… vamos que les quita toda la gracia de su fundamento o ser.

  6. carla dice:

    una de las mejores peliculas que vi en mi vida.. la verdad¡¡MUY BUENA!! ustedes no saben ni que criticar.. siempre esta el pelotudo ue le busca el defecot a t doo.. pero q lastima q esta pelicula not iene ningun defectop, que giles que son

Responder

