True Blood


Aunque debería haberlo hecho mucho antes, hasta hoy no me he puesto a hablar de True Blood.

Había oído hablar de la serie en Espoiler, pero sólo me había quedado con dos conceptos: vampiros y Alan Ball. Me gustan ambos, así que aunque no supiera nada más del tema, ya sabía que iba a verla.

Luego pasaron los meses y no volví a saber nada de ella, hasta que rastreé uno de los links que alguien había dejado de mi blog, dejando un enlace a un artículo que escribí sobre Los Goonies. Y encontré ésto. Miles y miles de detalles sobre una escritora y sus siete novelas. Al final de capítulo comentaba la chica que iban a hacer una serie de aquellos libros: True Blood.

Así que no sólo me iba a poner a ver la serie en un santiamén (en cuanto tuviera noticias de poner verla online) sino que podría disfrutar también de la literatura. La chica del blog criticaba libros como El crepúsculo, que era muy, demasiado, excesivamente empalagoso (no se lo discuto), y decía que la colección de Charlaine Harris era mil veces mejor. No sé si sacará más libros, pero de momento tiene traducidos al castellano los tres primeros, a mí me da igual, tengo pensados leérmelos en inglés. Los títulos son éstos: Muerto hasta el anochecer, Corazones muertos, El club de los muertos, Dead to the World, Dead as a Doormail, Definitely Dead y All Together Dead.

La serie en resumidas cuentas trata de que los vampiros se acaban dar a conocer a nuestra tranquilo y pacífico mundo. Los japoneses han creado una sangre que les alimenta y por éso mismo han salido a la luz, quieren los mismos derechos que nosotros: vivir tranquilamente, pagar sus impuestos, casarse, tener una familia… Hay gente de acuerdo con ésto y otros que están completamente en contra.

Tenemos a Sookie (no he parado de darle vueltas a su nombre, yo creo que se llama así porque suena mucho a Suck it, chúpalo), la protagonista que es capaz de leer las mentes de la gente por razones que True Blood no ha desvelado pero que yo sí sé porque molo mucho. Que la mujer sea capaz de leer las mentes no es algo siempre bueno. ¿Salir con un tío y escuchar todo lo que piensa en esa cita? Creo que no. Pero no funciona con los vampiros, por éso cuando Bill entra en el bar donde ella trabaja, es como un respiro para su mente. Calma.

Está Jason, hermano de Sookie, que se mueve por el mundo de la droga y el sexo. Tomando V (sangre de vampiro) que le coloca hasta un estado de éxtasis increíble. Y Sam, que es el dueño del bar donde trabaja Sookie y que es un shape shifter (un animago de toda la vida) que puede transformarse en los animales que tiene delante. Lo que nos lleva a que no sólo hay vampiros ahí fuera, hay ABSOLUTAMENTE DE TODO.Está también la mejor amiga de Sookie, Tara y su primo y la abuela de Sookie y Jason y los ligues de Jason, las compañeras de curro de la protagonista…

Y ahora no me podéis decir… que aunque yo no explique las cosas del todo bien (y es que después de pasarme el día estudiando no rijo demasiado), ésto no os llama la atención y sentís la ardiente necesidad de ver la serie.

3 pensamientos en “True Blood

  1. La verdad es que me resulta bien interesante el giro que le dieron al vampirismo, ojala la pueda ver pronto.

  2. Víctor M. dice:

    Me encanta la gente que consigue hacer real lo fantástico. Alan Ball y su equipo siempre consiguen sorprenderme por tener ese punto de vista tan propio. Todavía no puedo quitarme de la cabeza ‘A dos metros bajo tierra’, una de mis series favoritas. Aún no he visto la primera temporada de ‘True Blood’ al completo, voy por el episodio 7. Lo tuve que dejar ahí a principios de mes, pero ya va siendo hora de que lo retome.

  3. Brian dice:

    A mí es que True Blood me trae verdaderamente loco (ahí está ese juego de palabras); desde que me enteré del nuevo proyecto de Alan Ball mezclado con vampiros me dio una taquicardia. El piloto, al contrario que a la mayoría del mundo, me encantó porque era muy HBO. Pero es que la cosa mejoró sobre todo con secundarios como Lafayette, con la TSNR (supongo que sabes lo que significa), con el sexo, sexo, SEXO!!!, y con algunas escenas que no pienso borrar de mi mente, como los exorcismos o la descomposición del vampiro estacado convirtiendo a Sookie en una Carrie entrañable (y lo digo por las entrañas xD). El otro día me compré toda la colección Six feet under; si no la has visto entera, hazte con ella YA! La segunda temporada es sencillamente perfecta.
    Muxu, zorionak eta urte berri on!!!

Responder

