Crítica: Buscando un beso a medianoche


No hay nada que no me haya gustado de esta película

Había leído sobre ella en el blog de Víctor y madre había ido a verla a Bilbados con una amiga, yo había mirado en Internet y no la había encontrado en ningún sitio de Bizkaia (y éso que cuando miré se suponía que hacía dos semanas que la habían estrenado pero bueno…)

El guión… oooooh (gemido de regocijo) maravilloso. Es tan… natural. Nada está metido ahí sin venir a cuento, ni siquiera intentan venderte una increíble ciudad de LA, de hecho por lo que he visto, me ha parecido una mierda. (Bueno también lo comparo con mi adorada NYC que es imposible de igualar en lo que a EEUU se refiere, pero la película).

No pensaba que fuera a reírme, pero no se me fue la sonrisa en ningún momento, después de los tres primeros minutos, que son bochornosos hasta más no poder.

El protagonista se ha quedado solo en el piso donde vive con su mejor amigo y la novia de éste. Allí coge la foto de la novia y con el photoshop lo pega al cuerpo desnudo de una chica y comienza a masturbarse. Preciosa imagen cuando llegan el amigo y la novia en medio del asunto.

Wilson (Scoot McNairy) está desesperado, le ha dejado la novia y sigue enamorado de ella. LA le parece la peor ciudad del planeta y no tiene ganas de nada. Así que su mejor amigo, Jacob (Bryan McGuire) decide meterle en uno de estos servicios de Internet para buscarle una cita para ese mismo día (31 de diciembre). Y la consigue. Se llama Vivian y es impactante. No es guapa, ni tiene la belleza de la que presumen las chicas de Los Ángeles, pero tiene carácter. Y yo Miss Palabrotas en persona, me quedé escandalizada al oírla hablar.

Pero todo ese comienzo impactante, todos los secretos y las conversaciones, las escenas molestas, y las malas novias hacen que esta película sea increíble.

Fui a verla con dos amigas y durante toda la vuelta en metro no paramos de decir lo maravillosa que había sido. La fuimos a ver en inglés (hay cines que saben, la mayoría no, pero algunos poco sí saben).

Los actores… son naturales. Me creo sus formas de reaccionar, de moverse, de mirarse, de sonreír y de enfadarse. Sí que es digamos “poco serio” pero, no me afecta. Como si les hubieran grabado de improvisto, sin que ellos se dieran cuenta. Cuando salga en DVD creo que formará parte de mi colección…

Tenéis que verla. Tenéis, tenéis que hacerlo.

claqueta8claqueta8claqueta8claqueta6claqueta7

4 pensamientos en “Crítica: Buscando un beso a medianoche

  1. oO Lei Oo dice:

    divainnnnnnnnnnnnnnn

  2. Víctor M. dice:

    Como no podía ser de otra manera, reafirmo palabra por palabra todo lo dicho por Scry y esas 5 claquetas puestas. Incluso me atrevo a reafirmar (también por lo que he visto de ella en imágenes y películas) que LA es una mierda, aunque reconozco que Alex Holdridge consigue hacerla parecer… diferente (no diré bella) con sus planos. Me recordó mucho a ‘Antes del amanecer’. Creo que el mayor acierto está efectivamente en la naturalidad de toda la historia. A veces, rodar con muy poco dinero ayuda a creerse más las cosas. Así que haced caso a Scry. Tenéis que verla.

  3. La tengo porque aquí no se ha estrenao, pero aún no la he podío ver. Aunque ganaas… no faltan! Muac

  4. kukaa dice:

    xo k bonito..kiero verla again!

Responder

