Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton


El otro día, ojeando la revista de Fotogramas en la que hablaban de Anne Hathaway y sus nuevos proyectos, vi que participaría en la película de Alicia en el país de las maravillas… ¡dirigida por Tim Burton!

A ver, la peli de Disney todo el mundo la ha visto… pero una nueva creación de este hombre… ¿no será como un mundo completamente nuevo? Sí, lo será, let me tell you.  La novela fue escrita por el señor Lewis Carroll en 1858. La producción de la película comenzará, o ha comenzado, a principio de este año. La guionista es Linda Woolverton, que ha escrito El rey león y La Bella y la Bestia. (Así que como el sueño de mi vida es trabajar para Disney, esta mujer es mi nueva ídola).

La película la harán como la de Beowufl (que en fin, qué mierda de película y qué tortazo le han dado a la historia real) con imagen real y captura de movimiento. Pero yo guardo esperanzas, ¡hablamos de TIM BURTON! Fue el primer nombre de director que aprendí y fui consciente de ello. Todo el mundo conocía a Spielberg, y sí el hombre molaba, pero en un sentido más comercial.

Alicia será interpretada por MiaWasikowska (dios qué apellido), que aparece en In Treatment en el papel de Sophie. Anne Hathaway hará de la reina Blanca y por supuesto aparecerá Johnny Depp (¿qué os creíaias?) que tomará el papel de el loco del sombrero, aquel que cantaba ¡feliz, feliz no cumpleaños! Si queréis ver qué otros actores aparecerán, mirad en Imdb.

Parece que se estrenará en EEUU el 5 de marzo de 2010, y yo como estaré de Erasmus para esas fechas, podré verlo ese mismo día, mientras que vosotros, simples mortales, tendréis que verlo en castellano o si queréis en inglés (como querría cualquier persona en su sano juicio) será por Internet y sus sucios e impuros rincones.

Monumento de Central Park (fui lo primero que reconocí cuando llegué a NYC, sé que tengo una foto donde salgo yo, pero no la encuentro).
7 pensamientos en “Alicia en el País de las Maravillas de Tim Burton

  1. Tim & Johnny… eso no es de extrañar, sera interesante verla.

  2. Yo es que empiezo a cansarme de Burton, pero el proyecto pinta muy bien, sobre todo por la Watichiwoska ésta y por Hathaway, que a Depp también lo tengo atrancaíllo.
    besos!!

  3. synn dice:

    Sí, lo había oído, y me gustará verla. Al menos me gustó el libro, jejeje.

    Un bezito!

  4. Víctor M. dice:

    Qué forma de darnos envidia. Y encima ‘Alicia en el país de las maravillas’ no será la única película que veas en primicia, seguro.
    A mí Burton unas veces me gusta y otras no, sin embargo el trabajo de Johnny Depp me suele gustar casi siempre. A ver cómo le caracterizan de Sombrerero Loco.

  5. no te olvides de mi pa ir a verla e?

  6. scry dice:

    jajajaja ya claro
    cmo no me visites justo este finde, no creo q baje yo a los bilbadoooos sólo para verla contigooooo

  7. Bueno, Tim me ha decepcionado últimamente, pero no se puede batear de 100, 100. él es el único que puede darle vida a las ideas de Carroll.

Responder

