“Abre los ojos”


Hoy volvía de la biblioteca de estudiar para mi último examen (el jueves seré libres… ¡es que ni me lo creo!) y en el buzón he encontrado la habitual publicidad que suelo tirar a la basura automáticamente. Pero unos ojos azules (de photoshop) han llamado mi atención.

Abre los ojos

Decía en grande y en negrita. La cara de un joven inocente mirando al cielo y maquillado con mucho rimel ocupada la mayor parte del panfleto.

Más de 100.000 parados en Euskadi

185 empresas vascas en quiebra

300 vascos pierden su trabajo cada día

¿Quiénes son los responsables?

Abro el asunto mientras subo las escaleras, simple curiosidad, y sigo leyendo.

Los causantes del problema no pueden ser la solución

PNV – IBARRETXE

– Ha malgastado el tiempo y el dinero durante diez años en sus planes de ruptura, mientras la libertad sigue amenazada.

– Discrimina por no saber euskera a los profesores, comercios, trabajadores y estudiantes.

Aquí comienzo a reírme mientras subo escaleras…

– Ha acelerado la crisis económica generando inestabilidad y dividiendo a la sociedad vasca.

PSOE – Y los socialistas:

– Sus recetas enconómicas sólo han traído paro: más de tres millones en España.

– Han votado todos los presupuestos de Ibarretxe y el 96% de sus leyes en el Parlamento Vasco.

– Son cómplices de las políticas de Ibarretxe de imposión del euskera que te dificultan encontrar trabajo.

HAY ALTERNATIVA. SABEMOS AFRONTAR LA CRISIS Y CREAR EMPLEO. YA LO HICIMOS. NOSOTROS TENEMOS SOLUCIONES. TÚ DECIDES

PP

Por la parte de atrás siguen soltando gilipolleces, pero ha este punto he llegado a mi casa y ya no me hace gracia. Ahora me he cabreado. No soy del PP, ni del PSOE y tampoco del PNV. Pero en fin…

Vayamos por puntos que cuando me cabreo no soy capaz de hablar con claridad.

Para empezar, si no les gusta éso que denominan euskera, que dejen que emplear palabras de ese idioma para dirigirse a los habitantes de esta comunidad. Que sustituyan Euskadi por País Vasco y euskera por vasco. Digo yo vamos…

No tengo ni idea de lo que ha hecho y dejado de hacer Ibarretxe con la economía, pero desde luego dudo mucho que sea culpa suya. La economía de España no está en crisis solamente, diría yo que es más bien la mundial. Hace diez años que saben que llegaría este momento, pero no querían alarmar a la gente así que han ido escurriendo el bulto EN TODOS LOS PAÍSES OCCIDENTALES, no sólo aquí. Y a ver… ¿quién era presi hace diez años? ¡Ah, sí! El PP con Aznar.

Otra cosa que me parece fatal, y que ésto creo que lo hacen todos los partidos, es éso de escupirle a la cara a los otros partidos.

El PSOE dice que los del PP son más feos y cecean, mientras que los del PP dicen que los del PSOE tienen cejas feas y son un tanto ineptos. Todo es muy bonito, pero éso yo lo hacía con 6 años. Ellos, que rondan los 50 (o bastante más) podrían comentarnos qué nos van a ofrecer ellos, y no lo idiotas que son el resto. Me da igual el resto, yo quiero saber qué harán ellos por mí.

La gota que colma el vaso es la frase de “Sabemos afrontar la crisis y crear empleo. Ya lo hicimos.” La verdad, el único momento en el que creo yo que España tuvo que hacer algo así fue cuando murió Franco y nació la democracia en este país y dejadme carraspear y alzar las dejas al decir: ¿era el PP en ese momento el partido al mando?

Diría que más bien no…

Poemas de Lorca son la mención a “discrimina por no saber euskera a profesores, comercios, trabajadores y estudiantes”. Ya claro, entro a una tienda y si no hablan euskera suelo amenazarles de muerte. Siempre. Y si no lo haga es porque me ha bajado la regla ese día y no estoy de humor. Tampoco me hago amigos de niños que no hablan euskera, porque son estúpidos. Y yo molo más por hablarlo con mis amigos.

Nadie discrimina a nadie, en ninguna ikastola nos comen el cerebro para que nos metamos a E.T.A. y no vamos con pistolas por la calle. Ésto no es E.E.U.U. No sé qué imagen tenéis de estos lares, pero desde luego no os creáis nada de lo que os digan.

Sí, es cierto que está el EGA (un título de euskera), que es como el FIRST (de inglés), y que sin él, los profesores no son aceptados. Ahora bien, es el gobierno quien les paga un cursillo de un año, o dos o meses para que los profesores estudien euskera. Por otro lado, nadie se queja con el inglés. No he visto al PP decir que como la gente no lo habla, se les discrimina.Y no les dan el empleo. Y sin embargo, también es verdad. Hoy en día sin el inglés no se va a ningún lado. ¿Oigo a alguien quejarse? Diría que no.

¿Y por qué con el euskera sí?

No llegaremos a ningún lado como ésto siga así. Lo peor es que la gente se lo creerá y les votará. Ésto no es democracia. El poder ya no es del pueblo, mienten al pueblo, lo manipulan y le hacen creer que piensa por sí solo.

Quizá que el plan de Bologna esté matando a todas esas carreras de letras que hacen a los jóvenes estudiantes reflexionar sea precisamente por éso, lo de ser librepensadores ya no está de moda…

Bienvenidos a Un mundo feliz o a 1984, nos hemos convertido en ciencia ficción…

Anuncios

Un pensamiento en ““Abre los ojos”

  1. Poemas de Lorca son la mención a “discrimina por no saber euskera a profesores, comercios, trabajadores y estudiantes”. Ya claro, entro a una tienda y si no hablan euskera suelo amenazarles de muerte. Siempre. Y si no lo haga es porque me ha bajado la regla ese día y no estoy de humor. Tampoco me hago amigos de niños que no hablan euskera, porque son estúpidos. Y yo molo más por hablarlo con mis amigos.

    Bienvenidos a Un mundo feliz o a 1984, nos hemos convertido en ciencia ficción…

    eso y eso man llegau al alma… ma gustau muxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s