Erasmus year


Desde que estoy en Bachiller, sé que quiero estudiar filología inglesa, y también por la misma época, sé que quiero irme de Erasmus.

Y ahora, cuatro años más tarde ya está todo el proceso comenzando. Hace un par de meses en la uni nos hicieron rellenar el formulario y elegir los lugares a los que queríamos ir. Manchester, Canterbury y Swansea fueron mis primeras opciones. Como soy un desastre no recuerdo el orden, pero puse una lista de trece lugares. Me quería ir, y aunque Reino Unido era mi preferencia, me daba “igual” donde, con tal de irme.

Y el jueves tuve la noticia. Iba a ser el lunes 9 cuando nos lo iban a anunciar, pero el profesor nos dio el soplo. Swansea, Gales. En cuanto llegué a casa violé Internet en busca de información, dónde dormir, asignaturas, qué comer, salir de poteo, dónde ir al cine, poder comprar mis caprichos y fiesta. ¿Entenderé el acento? Yo hablo inglés norteamericano, y soy capaz de entender la mtv perfectamente, todas las series, pero cuando llego a clase de inglés y mi profesor (que es de Vitoria, pero tiene un increíblemente buen acento británico) nos pone la BBC, no entiendo casi nada. Gracias a Dios, el otro hablando con unos estadeunidenses me confesaron que a ellos también les cuesta un poco pillar lo que dicen los ingleses. (Ésto me tranquiliza, pero no me calma).

Y aún así, sigo teniendo más preguntas, más y más. Aunque tengo a Brian que seguro que me ayudará. 😀

Una curiosidad: quise hacerme la interesante y culturizar un poco mi vida, y busqué en Internet a ver el nombre Erasmus, a quién hacía honor. Está la beca de Sócrates y también la de Séneca. ¿Por qué Erasmus iba a ser distinta? Menuda cara de gilipollas se me quedó cuando vi que no era ningún griego. Según la Wikipedia, Erasmus es un acrónico de “European Region Action Scheme for the Mobility of University Students“.

Luego me comentaron que seguramente estaría forzado para que se pareciera un poco a Erasmo de Rotterdam, pero vamos, me quitó toda la ilusión. Yo que me esperaba un mundo de misterio detrás de ello, y me encuentro con un puto acrónimo.

¡Qué dura es la vida!

4 pensamientos en “Erasmus year

  1. kukaa dice:

    joderrrrrrrrrr!io tb kiero saberlo iaaaaaaaaaa!
    pobre engañada.. 😦

  2. premio!!!! go to my blog

Responder

