Las ex


A veces, por misterios de la vida, cuando cortamos con alguien, quien comienza a obsesionarnos, no es el chico en cuestión, sino su ex novia.

Las ex siempre nos odian porque somos las siguientes, del mismo modo que nosotras tenemos cruzadas a esas chicas con las que comienzan a salir después de nosotras. No siempre, es verdad. De hecho cuando EL se echó novia, dejé de hablarle y a la novia la saludaba y la sonreía como si nada. En cambio cuando RS se fue con otra, no hice otra cosa que cotillearla el fotolog. Era superior a mí, en ningún momento me cayó mal, de hecho a medida que pasaba el tiempo me fue cayendo mejor y mejor, y aunque ella no lo sabe, ahora la considero mi amiga por todo lo que leí que no debía leer.

Quizá ese triángulo amoroso entre RS, Artemis y yo fue complicado porque él, conquistador donde los haya, se lió con ella estando conmigo, y luego se lió conmigo estando con ella. A mí me dio igual porque no estaba enamorada de él, a ella en cambio se le partió el corazón y yo me sentí muy culpable. No tenía ni idea de que seguía con ella, y éso que antes le había preguntado y me dijo que sólo quedaban de vez en cuando. Menudo capullo manipulador, ¡y pobre chica!

Llegó un momento en septiembre del año pasado en el que me obsesioné muchísimo con Artemis, RS no tenía nada que ver en todo ésto. Me gustaba su forma de ser, su forma de vestir, sus rastas, su modo de expresarse y cómo sufría por amor. Me veía en parte reflejada en un espejo.

Luego también existe en mi vida esta situación a la inversa. Hace un año más o menos, cuando volví de NYC me lié con un chico, que hoy por hoy casi se ha convertido en mi mejor amigo. La cosa era que el hombre tenía una de esas ex novias obsesibas y locas que necesitaba que mi amigo se volviera a enamorar de ella. La Loca y Jon, habían estado casi dos años juntos, y ella había resultado ser más infierno que otra cosa. Así que Jon y yo encontramos alivio en el otro, yo tenía el corazón partido por EL (otra vez) y él por la Loca.

Pero ahí no acabó todo, cuando Jon y yo dejamos de liarnos a principios de verano, nuestros dos grupos de amigos comenzaron a salir juntos. La Loca frecuentaba mucho ese grupo y cuando salíamos de fiesta aún estando de espaldas podía sentir su mirada de odio clavaba en la nuca. Sabía que ella estaría revisando mi vida pública por Internet, y que les preguntaría a sus amigas qué había visto Jon en mí. Después de todo yo era fea, estúpida y una prepotente. Yo empezaba a tener un poco de miedo, ahora me lo tomo con risa y filosofía pero su odio por mí no ha menguado.

Al parecer me odia, con toda su alma, le repugno, me tiene mucho rencor porque fui yo la que la alejó de Jon. Ahora él tiene una novia muy mona y muy simpática que parece estar sufriendo el mismo odio que yo. Alguna vez ya nos hemos aliado las dos contra la Loca, lanzándole miradas de indiferencia y de paciencia infinita, luego mirándonos y riéndonos. No nos traga a ninguna de las dos, somos insoportables.

Y lo que sabe la Loca, lo que más le molesta, es que en algún punto somos iguales. Jon sigue un estilo de chica que nos conecta a las tres. Que sus dos enemigas se parecen a ella, tiene que ser terrible. Por ejemplo, las dos tenemos mal humor, somos bordes y desagradables, nos quejamos de la misma forma. Al igual que yo visto parecido a Artemis, que tengo el mismo modo de sufrir por los hombres y me complico tanto como ella la vida.

Así que aquí lo preocupante no es tanto lo obsesionadas que estaremos con el chico que nos ha dejado y dejarán. Sino, lo mucho/demasiado que nos parecemos a ese ser que envidiamos y despreciamos. ¿Realmente las ex somos todas tan iguales, estamos todas cortadas por el mismo patrón?

2 pensamientos en “Las ex

  1. kukaa dice:

    k tengo io k ver kon ana???
    o en verdad nada i lo k pasa esk no a sentido lo mismo ni d lejos??? :S

  2. scry dice:

    algo tendrás q ver con ana!!!!!
    cotilléala más a fondo, verás como sí!!

Responder

