He’s our you


No acostumbro a comentar cada capítulo de Lost que veo, porque aunque todos van mostrando poco a poco detalles insospechables de la historia, que comienzan a explicar el sentido de todo (o más bien no), el capítulo décimo de la quinta temporada, debía constar aquí. Haré un resumen de qué pasa hasta llegar al punto culminante de los 40 minutos. Habrá spoiler a tope, así que absteneros a leer.

Lo vi ayer a la noche, y no estaba preparada para verlo. Jack, Hurley y Kate habían regresado a la isla donde mi adoradísimo Swayer, Juliet y Jin ya tenían una vida hecha y derecha después de estar tres años trabajando en Dharma.

Sayid (que significa el enviado, lo sé como filóloga que soy :D) también fue a parar a los años 70 junto con los otros, pero estaba fuera del grupo, así que cuando le encontraron, Sawyer le dijo que se tenía que hacer pasar por uno de los otros. Después de todo, tenía que trazar un plan para intentar salvarle la vida.

El título del capítulo está relacionado con Sayid y el torturador de los años 70, ante el cual le llevan porque no quiere decir ni una palabra de quién es ni de dónde viene. Cuando le llevan ante su presencia, le pregunta a James a ver quién es y la respuesta del rubiales es: He’s our you.

Yo pensaba que la frase se refería al triángulo amoroso entre Juliet/Sawyer/Kate o Jack/Kate/Sawyer. Pero no pasa nada, esta serie no es de amor, cuanto menos amor, mejor.

En esa escena de “tortura” (porque de tortura tiene poca ostia), Sayid comienza a decir toda la verdad, pero no le creen porque obviamente Perdidos no tiene sentido y es imposible de explicar. Lo desconocido asusta y precisamente por éso, deciden matarlo. James ya ha intentado salvarlo varias veces, pero Sayid se niega a escapar de su prisión y cuando le pregunta por qué no quiere ser liberado, éste responde con un simple: Cuando llegué a la isla no tenía un propósito de estar aquí, esta mañana al despertar sí lo tenía.

¿Y cuál es su propósito? ¿Y por qué coño no quiere escapar?

Y ahí es donde llega el joven Ben, si Sayid lo lleva donde los otros, Ben lo liberará. Trato hecho.

Y ésto es lo que me dejó blanca: Jin les pilla a medio camino, intenta comunicarse con Sawyer, Sayid lo agrede y… Jin cae redondo, Ben sale de su escondite para seguir huyendo junto con el árabe y… pum. Un disparo. Sayid ha matado a Ben.

¿Y ahora qué? ¿Ben dejará de existir en el presente donde se encuentra con Sun? ¿La historia cambiará? ¿Qué harán ahora el resto? ¿Y Sayid seguirá huyendo eternamente?

Buf… ésto de Lost, es el misterio de mi vida.

Anuncios

Un pensamiento en “He’s our you

  1. guildor dice:

    Me temo que en el mundo de perdidos nada de lo que se haga en el pasado puede cambiar el futuro. Me temo (y me alegro, porque le adoro) que benjamin linus no muere, sino que se vuelve más amargado y después de esto no confiará en nadie. Parece que lo único que ha hecho sayid es lo que ya había hecho antes. hacer de ben un fildeputa sin escrúpulos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s