Entourage


Tengo alrededor de diez series apuntadas en mi agenda por ver. Terminé de ver todo lo que estaba a mi alcance y ya tocaba empezar una serie nueva. Entourage estaba la primera de la lista, ya ni recordaba de qué iba, quizá hacía un año y medio que estaba esperando a ser vista.

Y menudo descubrimiento, qué enganchada.

Hay cinco protagonistas: Vincent Chase, Drama, Turtle, Eric y Ari. Vincent es la nueva estrella en Hollywood, Drama es el fracasado de su hermano que quiere ser actor, hizo sus pinitos cuando tenía unos 20 años, ahora se le considera un actor bastante mediocre. Eric hace de mánager de su mejor amigo Vince. Turtle también es amigo de infancia de los newyorkinos y finalmente Ari es agente de la estrella. Todos menos Ari acompañaron a Vince desde que dejó Queens para mantenerle los pies en la tierra, para hacerle ver que tenía que ser el de siempre. Entourage significa éso, el alrededor, en castellano traducido con el nombre El séquito.

No es una trama muy original, pero hoy en día lo importante no es lo que te presentan sino cómo lo hacen. Y ésto es fantástico. Cada personaje tiene su forma, su tamaño y está hecho con tanto cariño que es imposible no enamorarse de todos. Luego comienzas a ver los gestos que repiten, las frases que siempre dicen y sonríes porque tú también eres parte de la serie a partir de ese momento.

El creador de la serie es Doug Ellin y el actor Mark Walhberg (siempre tengo que mirar cómo se escribe su apellido) produce. El actor que es un monstruo y le da muchísimo juego a la historia por su forma de ser y por cómo le da vida al personaje es Jeremy Piven que hace de Ari. Es un loco infeliz, agresivo e hijo de puta pero gran agente.

Mi personaje preferido es Eric, el mejor amigo de Vince, quizá porque siempre he tenido algo por los pelirrojos o porque es el más decente de todos los chicos, no lo sé, pero es mi preferido.

La primera temporada es cortísima, es como un aperitivo para pedir el segundo plato. Ocho capítulos de entre 20 y 25 minutos cada uno. A partir de la segunda hay más de 14 capítulos por temporada, pero varía mucho entre uno y otro.

Yo me he quedado hasta donde Series Yonkis me lo ha permitido, que viene a ser la cuarta, pero en HBO están acabando con la quinta y en verano emitirán una sexta. ¿Cómo puedo ser infeliz si las series me sonríen de esta manera?

Responder

