Robin Hood


Ésta fue la primera película de Robin Hood que vi. Casi me lo sabía de memoria, me gustaba que hubiera una terrible serpiente, que el rey fuera un cobarde león, que Lady Marian y Robin fueran zorros, y que hubiera pequeños ratones que comían enormes miguitas de pan al ser encarcelados por no poder pagar sus deudas.

Por supuesto que junto con el film de Disney también vi la película de Robin Hood: Príncipe de los ladrones. Recuerdo que la primera vez que comencé a ver la peli, ésta ya había comenzado y Hood y Azeem (Morgan Freeman) iban discutiendo junto a un muro de piedra. Mi padre interrumpió la película para concretar que aquello no tenía ni pies ni cabeza, que nunca habría podido suceder así y que era una estupidez. Ahora lo encuentro inrritante que su cultura no le permita ver películas ni series a gusto porque ve lo imposible del guión, pero yo también hago lo mismo. La rama podrida siempre se parece al árbol podrido. (Ya lo decían en Matilda. )

Años y años más tarde (el verano pasado) descubrí que la BBC iba a sacar una serie con este personaje y en el blog de Espoiler se recomendaba, así que me lancé a la aventura. Estuvo bien la serie, no me acababa de enganchar del todo pero era bastante entretenida. Quizá porque el acento British y yo nunca seremos amigos, quizá porque la calidad de imagen no era suficientemente buena, no lo sé, pero después de ver la primera temporada, me quedé ahí y nunca seguí viéndola.

Y ahora llega (parecer aunque no os lo creáis ni por un momento hasta que no seáis testigos de la película) la mejor película de este personaje. Es la obra de Ridley Scott y ha sido escrita en un principio por Ethan Reiff y Cirus Voris pero Brian Helgeland la reescribió ya que en un principio el guión contaba la historia desde el punto de vista del Sheriff de Nottingham. El malo iba a ser Robin quien robaba a los pobres afortunados para dárselo a los bastardos del pueblo. Robin y el Sheriff se iban a pelear por el amor de Lady Marian.

Fruncí el ceño cuando leí esta historia. ¿Robin malo? ¡Ja!

Gracias a las musas que cambiaron de opinión. La película también cambió de nombre ya que en un comienzo se iba a titular Nottingham, y ahora como el famoso personaje (y también porque llama más la atención de la gente que irá más al cine).

Hablemos de los actores, Russel Crowe en un principio iba a interpretar al Sherif, aunque luego se pasó a ser Robin, más tarde a ser ambos y ahora sólo será Robin. El malvado enemigo tomará forma en el cuerpo de Matthew Macfadyen (Sr. Darcy en Orgullo y Prejuicio).Y la dulce Marian será Cate Blanchett actriz que no sé porqué no me acaba de enamorar. Actúa bien, me gustan sus pelis, pero no me encandila.

Así que niños… ¿qué sacamos en claro de toda esta historia?

Que desde que se escribe una película hasta que todos los actores tienen ya su papel, el guión ha sido reescrito, el título cambiado, la película ha sido cancelada y luego ha vuelto a ser lo que es… pueden pasar cientos de años. ¡¡Y aún así, es todo muy emocionante!!

4 pensamientos en “Robin Hood

  1. synn dice:

    Eres única comentando pelis (o proyectos de película mejor dicho).
    Si la estrenan por aquí algún día, iré a verla, aunque Gladiator no me pega como Robin 😛

  2. Luciana dice:

    Sólo pienso verla por Matthew Macfadyen, jajaja. Lo mejor del proyecto hasta ahora.
    Le tengo miedo a una película que ha sufrido tantos cambios en poco tiempo. Hasta Marian fue cambiada, al principio era la insípida de Sienna Miller, prefiero a Cate.

  3. Víctor M. dice:

    No sé dónde leí recientemente que según unas nuevas investigaciones, Robin de Locksley no era en realidad el buen samaritano que todos creen y que sólo era un ladrón a secas, y es que a menudo este tipo de personajes suelen ser los más populares, por desgracia. Aparte de eso, tengo que decir que a mí siempre me gustó la leyenda de Robin Hood.

    Sobre la nueva película de Ridley Scott, puff, no sé, no sé. A mí Cate Blanchett me encanta, siempre está correcta, pero el cine de este hombre digamos que no me quita el sueño.

  4. ninive dice:

    Es la magia del cine, o su poder, que lleva a cabo su particular y paralela versión de la Historia. Y como en aquellas épocas eran los trovadores los que pregonaban su versión, ahora el cine puede encumbrar como destruir personas, leyendas, lugares y hasta planetas!
    ¿Futura guionista? Lo que puedo decir, no por ahora solo sino por otras crónicas que te he leído, que sabes hacernos llegar cine.

    Como dice la canción, cine cine cine! 🙂

    *Russel rescató a un anónimo romano, hará lo mismo con el lugareño de Sherwood

Responder

