The Princess and the Frog


Disney.

Había oído hablar de que pronto sacarían una película en la que la princesa sería negra. Porque en Disney todo es magia, pero todas han sido blancas de tez pálida y rubias o morenas (ninguna tenía rizos…. grrrr). Luego tenemos a Pocahontas (que por Dios, el otro día en lite norteamericana el profesor nos pasó una hoja con la historia de John Smith y Pocahontas y qué fea era, ¡pero qué fea!) y ya nos trajo a alguien nativo, con piel más oscura, pero no negra. Jazmín era árabe… también un colorcillo más oscuro, pero nada. No había chicas negras.

Y pululando por Internet lo he encontrado. La princesa y la rana, con su trailer.

Todos hemos oído mil veces cómo cuando la princesa besó a la rana se convirtió en un príncipe. Pero nadie nos dijo nunca… que era fuera la verdad.

Walt Disney nos trae otra historia llena de colores, animales de bailan, gritan, saltan y gritan. Nos trae música y sonrisas grapadas a la cara, porque ya tenga 10, 20 o 40, yo siempre seré como la niña de cinco años que fue a ver El rey león y salió llorando. En esta historia hay un malo maloso, una guapa, un guapo que ya… no lo es tanto, fantasía, y una explosión cegadora de colores.

Ha sido dirigido por Jon Musker y Ron Clements, ambos guionistas junto con Rob Edwards, Greg Erb y Jason Oremland. Algunos de estos artistas han creado maravillas como El planeta del tesoro, ¡que me encantó! Hércules (otro 10), Aladdín y La Sirenita.

11 de diciembre en los mejores cines…

(Yo lo veré de Erasmus. 😀 a ver cuántas veces más lo repito sin que venga a cuento.)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s