A tres metros bajo tierra, tercera temporada


Obviamente me las vi en orden y claro que la primera y la segunda me gustaron pero la tercera es más intensa, más desconcertante y tan humana.

Nate ya no está con Brenda.  ¿Cómo puede ser que se case con la aburrida de Lisa? Pues porque la vida es así, muchas veces suceden cosas que no te esperas, y aún así, ahí están frente a tus ojos. Y todos sabemos que Brenda es la media naranja de Nate, pero a veces no pasa así. Y nos viene bien a todos que no esté con ella, porque así nos damos cuenta de que realmente son tal para cual.

David y Keith ahí están, que sí o que no, depende del capítulo, se quieren. ¿Pero es suficiente? Representan a la mayoría de las parejas, el amor lo es todo, peeeero no llena, se necesita más.

Claire, mi adorada Claire, la artista encerrada en el mundo de locos. O la loca encerrada en el mundo, da igual. Creía que iba a encontrar la verdad, en la universidad, y se da cuenta de que. Que todo es una mierda, que la única verdad que alguien puede juzgar, puntar y creer es la de uno mismo. Me parece una de las historias más bonitas de la temporada, quizá porque yo misma me di cuenta de éso hace poco.

Y nos queda la madre de la casa, Ruth, desesperada por el amor de un hombre, por el de cualquier hombre. Y de repente ya no elige pretendientes que te esperas, alguien demasiado joven, decisiones demasiado precipitadas…

Me ha parecido una temporada increíble, una muerte, una desaparición, un corazón roto, o quizá más, una boda y muchas muertes. La forma en la que hilan el último capítulo, haciendo que una casualidad como la libertad de un pájaro sea el desencadenante de la muerte de una mujer que al no oír bien a su marido salga al jardín y muera.

Me quito el sombrero.

Responder

