El Ala Oeste de la Casa Blanca


Studio 60 sigue siendo para mí la obra maestra de mi adorado Aaron Sorkin. Pero El Ala Oeste se le acerca mucho, ha sido como un largo precalentamiento en el que quizá el mismo patrón de personaje se repetía a veces con distintos actores dándoles forma, otras veces no, pero me da igual. La serie merece muchísimo la pena.

¿Que llego años tarde, que muchos la habéis visto ya y que a ver qué tipo de consejo estoy dando? El mejor que puedo chicas y chicos. Las series viejas son las que todo el mundo considera que ya no hay que ver. ¡Pero estamos hablando del maestro Sorkin! Hay que ver todas sus series, de hecho creo que tendría que haber una ley que obligara a la gente a hacerlo.

El Ala Oeste de la Casa Blanca habla de los cuatro años en los que el Presidente Buttler, del partido demócrata, toma asiento como Rey del Mundo Mundial. Lo interesante es el modo en el que despritan la forma de vivir de la gente a su alrededor y las relaciones que tienen con él. El Presidente es un hombre muy interesante, muy culto y bastante pesado. También tenemos a los dos abogados, el guaperas y el aplicado, las mil secretarias, el que estudió economía que ha tenido relación con la que aconseja al presidente. (Disculpadme las disculpas pero yo sólo recuerdo lo que estudió cada uno, no su función como trabajadores del presi. Fallo mío, lo sé, pero supongo que acabaré las siete temporadas y seguramente no me sabré el trabajo de nadie más salvo el de Buttler.)

Hay un capítulo en Studio 60, el 17 para ser más exactos, en el que como siempre hay una persona célebre invitada, en este caso es la actriz Allison Janney. El capítulo se llama Disaster Show, y es terrible. Todo ocurre mal, absolutamente todo. Éso sí, yo me moría de la risa en el sofá. Y hay un momento en el capítulo en el que uno de los personajes le dice a Allison:

–  ¡Por cierto me encanta tu serie!

Ella sonríe divertida.

– ¿A sí?

– Sí, no me pierdo nunca El Lado Oeste de la Casa Blanca.

– Lo cancelaron el año pasado – dice arrancándole el vestido que lleva en la mano al personaje.

Tiene gracia que Sorkin haya metido su gran y famosa serie en la segunda más brillante pero menos conocida, se ríe de sí mismo.

Sea como sea las dos tienen bases parecidas, se ríen del sistema norteamericano, de sus imposibles leyes que impiden cumplir la justicia, de todos los xenófobos, los racistas y lo idiotas que son muchas de las personas que tienen el poder. Por supuesto que uno es aplicado al gobierno y otro al mundo del espectáculo, pero las pullas las hace igual igual.

Los capítulos duran 40 minutos y son 7 temporadas de 22 capítulos cada una. Y si después de ésto no queréis verla… es que sois gilipollas.

Anuncios

Un pensamiento en “El Ala Oeste de la Casa Blanca

  1. Víctor M. dice:

    Totalmente de acuerdo con la última línea del post. Una joya de serie. A ver qué será lo próximo de Mr. Sorkin. De momento parece que el proyecto que tenía en mente acerca de los fundadores de Facebook sigue adelante, ¡y encima lo va a dirigir David Fincher!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s