El mentalista, True Blood, Carnivale


El mentalista empecé a verla como hace un mes más o menos. Viene a ser otra típica serie de policias, asesinatos, desaparecidos, pero, aquí hay un gran pero que hace la diferencia con otras series. En este equipo de investigadores de California tienen a un ayudante, un mentalista. Un adivino, dicen algunos, él dice que no, que es sólo cuestión de fijarse en los detalles. Yo no creo en éso de que existan los adivinos, así que me quedo con lo científico. Simon Baker, como actor principal (que me encanta), es Patrick Jane, quien sufre una especie de trauma obsesivo. Un asesino en serie (Red John) mató a su mujer y a su hija hace seis años, y su única meta es encontrarlo y vergarse de él a sangre fría.

La primera temporada no ha tenido muchos capítulos dedicados a Red John en concreto, quizá dos o tres, pero parece ser que la segunda temporada que comienza el el 24 de este mes, sí que se centrará más en el tema del asesino en serie. Era imposible que en la primera temporada le dieran mucho juego a éso si querían que la serie siguiera teniendo sentido. Si capturan a Red John, Patrick Jane ya no tendrá esa motivación obsesiva por ser como es, tan desconfiado, tan cerrado al mundo y rencoroso. Éso sí, cuando tiene un caso entre manos el hombre es todo sonrisas, pero éso es porque no tiene nada que ver con él.

Sí, recomiendo esta serie a todos los públicos. A veces hasta te sorprende a ti misma adivinando lo que piensas (el guionista y la cámara juegan con el expectador y le dan la impresión de que Jane le está leyendo la mente, muy original de hecho). Por supuesto que hay capítulos un poco rollo, donde en cuanto empieza el asunto yo, que soy muy lista, ya sé quién es el malo maloso, pero en general merece mucho la pena.

¿Qué deciros de True Blood que no sepáis ya? Ayer vi el último capítulo de la segunda temporada, muchísimo mejor que la primera. Comentaré sólo mis impresiones del último capítulo, que en realidad es lo que quería hacer con todos los que comento hoy, pero he he dado cuenta de que no había publicado ninguna entrada sobre El mentalista ni Carnivale.

El este último capítulo se cierra todo lo que se había planteado durante la temporada, que aunque tenga 12 capítulos, ahora que pienso en todo lo que ha sucedido parece que ha tenido 22.

Muy lejano queda el comienzo en el que Sookie y Bill fueron a Dallas y allí la rubita conoció a un chico como ella, capaz de leer la mente. En la tercera temporada veremos qué ocurre. Jason pasa de ser el malote-chico irresistible a un loco por la iglesia y ferviente devoción a Dios, a un soldado para su pueblo, en el último capítulo se le va la mano. El personaje evoluciona demasiado rápido en toda la temporada, pero me gusta, me gustaba más aquel irresistible Jason, pero qué voy a saber yo, si soy todo hormonas. Veremos en la siguiente temporada qué papel tiene el hermano de Sookie y qué ocurre con él. La inmensa mayoría de los personajes sigue igual, pero el final de temporada. Muy bien, ahora estaremos meses mordiéndonos las uñas para saber qué ocurre. Claro, claro todos utilizamos ese truco para tener a los lectores (en este caso seriéfilos – me lo acabo de inventar, sí-) bailando a nuestro son.

Y sólo nos queda sentarnos a esperar, podemos ver otras series de mientras. No os preocupéis yo os las recomendaré.

Y Carnivale… de las series más raras que he visto en mi vida (y otra cosa no, pero series yo no es que vea precisamente pocas). Para empezar a ver ésto, primero hay que tener una explicación, no es como otras series en las que no importa no saber de qué van, primer capítulo, presentación de personajes, problemas que comienzan en el piloto y acabarán cerrando la temporada, y luego el pequeño lío que ocupa el primer capítulo. Vale. Ésto no funciona así. Digamos que ésta serie es como un libro, los misterios se resuelven cuando tienen que ser resueltos, da igual que algo que se presenta en el capítulo cuatro se resuelva en el quince sin haber sido mencionado previamente.

¿Me gustó la serie? Sí. ¿Os va a gustar a vosotros? En general es poco probable. Pero si queréis intentarlo deberíais. No perdéis nada.

La historia es ésta: cada cierto tiempo, alguien de allí arriba manda al mundo una criatura buena y otra mala. Por lo que me contó mi amigo Cuervo, que fue quien me presentó esta serie, tiene que ver con el juego de rol (perdonad si meto la pata y utilizo términos muy poco adecuados, aceptaré correcciones). Todo ésto sucede en un circo, con la mujer barbuda, el vidente, la encantadora de serpientes. Ellos son buenos o malos, o las dos cosas. Lo que sí son es raros, y especiales, y desde luego muy interesantes.

3 pensamientos en “El mentalista, True Blood, Carnivale

  1. kukaa dice:

    estoi kontando ls dias xa volver a ver a mi patrick en accion..

  2. Circe dice:

    Qué lástima que cancelaran Carnivàle en la segunda temporada!! (A mí me enganchó totalmente!)

  3. Khaos dice:

    Me gustan las series como El Mentalista, Dexter, Perdidos, True Blood, etc, etc, pero, para mi gusto, Carnivale es lo mejor q he visto hasta ahora.

    Pero sí q es rara, sí…

    O te engancha del todo o no te gusta, no tiene término medio.

Responder

