Damages


¡Qué primera temporada jóvenes de todas las edades! Una maravilla, un deleite para ver, pensar, paralizarse de la emoción y sorprenderse.
Damages hizo lo mismo que 24 horas en su tiempo, o Memento en el cine. Jugó con el tiempo de la historia. Ya no empiezan las series con un planteamiento, nudo y desenlace. Y si lo hacen, juegan con ello, controlan el tiempo, lo saltan, lo aplastan, lo manipulan y vuelven a empezar.

Damages comienza con el día actual, el hoy. Helen Parsons, está llena de sangre y sale corriendo de un gran edificio en el centro de Manhattan, llora desesperada, está en estado de shock.

Y fin. Pantalla en negro y en letras grandes y blancas aparece: Seis meses antes.

Y son todo mentiras, una red de mentiras, cuando en el capítulo cuatro crees entender todo, qué ingenuidad por favor. Hasta que no se cierra la temporada no entiendes nada, pero claro, los productores querían que las cosas quedaran sin cerrar. La segunda habría aportado dinero.

La segunda está bien, mediocre, común, y muy mala comparada con la primera, pero la primera es realmente una verdadera maravilla.

No os puedo comentar de qué va la segunda porque os fastidiaría el final de la primera, pero es como si comparamos las mentiras de un compulsivo, a las de un niño. Las de un niño se ven de lejos. Aquí se ven que los guionistas estaban perdidos o sólo escribían por escribir llenando capítulos por hacerlo. Una verdadera lástima, pero aún así, yo espero a ver la tercera, si no mejora, se acabó lo que se daba.

Anuncios

Un pensamiento en “Damages

  1. Víctor M. dice:

    Me la apunto, además me encanta esta señora, Glenn Close, la arpía de ‘Atracciòn Fatal’ que le hacía la vida imposible a Michael Douglas. No sé cómo haces para ver tantas series, mi problema muchas veces con ellas es que no soy capaz de serles fiel para siempre. Con una película esto no me pasa, en 90 minutos lo tienes todo, aunque eso sí, la duración del placer es menor. Vaya, creo que me ha salido un análisis un poco erótico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s