Las diez mejores series


Leí en el blog de Hernán Casciari que The Hollywood Reporter ha hecho una lista de las diez mejores series de la década. Y al igual que él estoy de acuerdo con algunas series, y NO con otras.

Os hago un resumen de cómo han puntuado ellos

10) Moder Family: la serie lleva nueve capítulos y pinta futuras risas y tener mucho cariño a los personajes, pero antes elegiría otras muchas que llevan dando guerra años, que esta sit-com.

9) Lost: vale, Perdidos también estaría en mi lista, temporada tras temporada y nada tiene sentido, y yo sigo enganchada, con lo fácil que me canso yo de las series…

8) 24 horas: fue en su día, un boom, una revolución en toda regla. La primera temporada, la mejor de todas sin lugar a dudas, después de la muerte del Presidente Palmer, dejó de tener gracia. No estoy segura de incluirla, cuando acabe de escribir esta entrada y si queda algún hueco libre entre mis diez preferidas, se verá.

7) 30 Rock: a ver… me gusta esta serie, pero desde luego no la pondría NI DE COÑA en esta lista.

6) Mad Men: está en mi lista de series ‘por ver’, así que no sabría decir si es una sabia decisión o no.

5) Damages: la primera temporada SÍ, SÍ y SÍ estaría incluida en la lista… lo de la segunda estaría por debatir.

4) The Shield: tampoco la veo

3) Curb Your Enthusiasm: sí, sí, también está en ‘por ver’ pero tenéis que entenderlo, no tengo tiempo para ver series que cuentan con diez millones de temporadas.

2) El ala oeste de la casa blanca: hombre… sí… pero no. Studio 60, es la obra maestra de Aaron, y no ésto.

1) Los Soprano: totalmente de acuerdo.

Y ahora jóvenes lectores… ¿qué falta? ¿QUÉ OSTIAS FALTA? ¡A SEIS METROS BAJO TIERRA! ¿CÓMO COOOOOÑO PUEDEN OLVIDARSE DE METER ESA SERIE?

Así que mi lista vendría a ser ésta, y en serio mi lista, sé que no vais a compartir vuestra opinión con muchas de las que meta, pero entended que tengo veinte años, que soy una infantil y que soy una chica. No hay ningún orden concreto, simplemente son para mí las mejores de esta década.

Friends, que no sé ni cómo no les da vergüenza no haberla metido.

A dos metros bajo tierra, para escupirles a la cara, darles unos puñetazos y prohibirles volver a escribir otra vez.

Los Soprano


Studio 60, sólo tiene una temporada, lo sabemos MUY BIEN, pero éso no quita para que en ella haya más talento de lo que he visto en El ala oeste so far…

Sexo en Nueva York, no espero que estéis de acuerdo, pero no puedo no poder a Carrie en esta lista.

Dexter, no sé si ya es un clásico, pero si no se da el caso, pronto lo será

Perdidos

En terapia, no sé ni por qué escribo algo aquí, si no la habéis visto es que sois gilipollas, toda una delicia para los oídos

Weeds, verano tras verano la loca vida de mi querida Nancy va de mal en peor y me sigue sin cansar, quiero saber más y más y más

The Wire, sólo he visto una temporada, y desgraciadamente en castellano, pero parece ser que en inglés la jerga que utilizan es real como la vida misma, que ni un filólogo amante de los acentos como yo, podría imitarlo, fonéticamente hablando, tan bien como lo hacen los guionistas, ex policía y ex periodista.

¿Ideas, desacuerdos y nuevas proposiciones?

3 pensamientos en “Las diez mejores series

  1. Víctor M. dice:

    Yo también estoy preparando un post similar a éste, pero en lugar de con las mejores series de la década, lo estoy haciendo con las mejores películas, y comprendo perfectamente lo jodido que es incluir y excluir cuando hay tanto y tan bueno para elegir.
    En líneas generales estoy bastante de acuerdo con tu lista. No he visto Studio 60 aún, maldita mi desgracia, pero sí que he visto El ala oeste… y es magnífica!!! Sobre Sexo en Nueva York, comprendo que a muchas tías os vuelve locas, e incluso a muchos tíos también, pero no es mi caso. En mi lista, además de las otras que tú también tienes metería a ‘Band of Brothers’, ‘Scrubs’ y una serie con la que suelo reír bastante: ‘Two and a Half Men’, bueno, y quizá a las primeras temporadas de ‘House’

  2. Víctor M. dice:

    Ups, se me olvidaba ‘The Wire’!!!!!! Un error garrafal por mi parte.

  3. brian dice:

    Yo estoy haciendo lo mismo que tú poco a poco. Creo que tenemos gustos parecidos. A DOS METROS BAJO TIERRA, jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer!!!

Responder

