Secret Diary of a Call Girl


Una serie británica. De ésas con capítulos cortos y temporadas aún más cortas. De hecho me vi las dos temporadas de esta serie en dos días, cada temporada consta de ocho capítulos y cada cual menos de veinte minutos.

La serie está basada en hechos reales y cuenta la doble historia de Hannah y de Belle, que son la misma chica, pero una es la ‘cara al público’ y la otra es la puta. Pero es una puta de las que te gustaría ser, una de ésas que ganan 500 libras la hora y media. Éso sí, nadie sabe a qué se dedica. Nadie cercano a ella, se entiende.

En la serie no se comenta el tema de drogas o lo mal que se siente una frente a la soledad del resto del mundo. Belle está tan sola como lo podemos estar el resto de nosotros, pero ella lo que hizo fue escribir un libro que luego hicieron serie.

En Secret Diary of a Call Girl, no se juzga el hecho de que la protagonista se prostituya, por placer más que nada, gana mucho dinero, tiene la cara y el cuerpo para hacerlo y le encanta ser lo que es.

Y acabas envidiando la forma en la que hace las cosas. Cómo se desenvuelve al hacerlo y el toque de gracia que le da a todas las situaciones. Belle no corre peligro alguno, ya que tiene una agente que le elige los clientes y se los manda a su casa, o la cita en el hotel en el que la esperan.

La actriz que encarna a Hannah y a Belle es Billie Pipper.

Ahora cuando vuelva a Swansea buscaré a ver si encuentro el libro y me lo leo, ya os comentaré, pero vamos a mí me da que se parecerá al de Diablo Cody.

El verdadero nombre de la ex prostituta de lujo es Brooke Magnanti, y se dedicó a ello mientras trabajaba en su doctorado. Trabaja en Bristol como especialista neurotoxicología del desarrollo y epidemiología de cáncer en el hospital St. Michael.

Y muy importante, verlo en inglés. Que ese acento le da su toque…

Anuncios

2 pensamientos en “Secret Diary of a Call Girl

  1. brian dice:

    Y Billie Piper es, además, Rose Tyler, la primera compañera del Doctor en Doctor Who 2005.
    Ah, y la segunda temporada de Secret Diary es más dramática, pero sigue siendo estupenda. Y Belle es maravillosa…

  2. enrique131 dice:

    tenemos tercera temporada. Yo pensaba que se había terminado en la segunda. Tenemos un especial: Billie And The Real Belle Bare All y dos capítulos sueltos en eztv 😀
    Sin duda, es una serie (como todas) a seguir en V.O. Piper esta sembrada en la serie, y su acento es muy británico. Espero que disfrutemos de lo que nos quieran regalar a partir de la nueva temporada en adelante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s