Estamos ante un mito


No sé hace cuánto le conocí. Cinco, cuatro, tres años… no recuerdo qué edad tenía cuando empecé a escribir en Cuentacuentos, fue rápidamente de mis cuentacuentos preferidos a la hora de relatar. Porque jóvenes lectores, habrá muchos tipos de escritores, pero clasificando a grandes (muy grandes) rasgos, hay dos tipos: los que tienen el vocabulario para contar historia y los que tienen imaginación para hacerlo. Brian tiene las dos.

No recuerdo el título del cuento que leí que me hizo darme cuenta de que aquel chaval iba a ser un día un grande de la literatura española. Alguien que más tarde yo podría presumir de haber conocido. Pero cuando quedé con mis amigas y les conté la historia y que se trataba de un chico de cc, recuerdo haber dicho éso. Un mito. La leyenda. Un genio con talento.

Y ahora va el señorito y gana, gana que le publiquen un libro, una novela. La envidia me corroe, no de una mala forma, sino con admiración, esa envidia de la buena que tanto se comenta. Éste es el texto que él nos pasó:

“El jiennense José Alberto Arias, con “La traición de Wendy”, ha obtenido el primer premio del Certamen Andalucía Joven de Narrativa, convocado del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ).

El jurado de este certamen, integrado por el editor David González; la poetisa y gestora cultural Teresa Suárez; y los escritores Antonio Molina, Manuel Moya, Francisco Huelva e Igor R. Iglesias, ha destacado la calidad y originalidad de esta reinterpretación de la obra “Peter Pan”, de J.M.Barrie, según un comunicado del Instituto Andaluz de la Juventud. José Alberto Arias, nacido en Bélmez de la Moraleda (Jaén), tiene 22 años y estudia Traducción e Interpretación en la Universidad de Granada.
Este joven comenzó a escribir a 15 años y con 19 ganó el Certamen Andaluz de Escritores Noveles del Pacto Andaluz por el Libro (PAPEL), en la categoría de relato, con la obra “Si llueve”, y actualmente cuenta con un blog literario (brianedwardhyde.blogspot.com) llamado como un personaje de su primera novela, ‘La dama de oriente’.

Según el joven autor, con “La traición de Wendy” pretendía “mostrar el reverso tenebroso o terrorífico del mito de Peter Pan, lo que nunca nos cuentan de esa historia”. La narración, concebida como una “continuación” de esa obra clásica, se centra en el crecimiento y el paso a la madurez de una niña. Arias ha explicado que el título de la obra ha sido tomado de un disco del cantautor Ismael Serrano, con la particularidad de que cada capítulo del libro corresponde también al nombre de las canciones que componen ese álbum. Tras obtener el primer premio del Certamen Joven de Narrativa del Instituto Andaluz de la Juventud, José Alberto Arias firmará un contrato con la Editorial Berenice para la publicación de su obra en los próximos meses.

Desde la puesta en marcha de este concurso, enmarcado en el Programa Arte y Creación Joven que en 2009 pasó a llamarse Desencaja (www.desencaja.es), han sido publicadas las obras ‘Mil perros dormidos’, de Antonio Ortega; ‘Francis Bacon se hace un río salvaje’, de Braulio Ortiz; ‘Podium’, de José Ramón Navarro; ‘Subterráneos’, de Vicente Luis Mora; ‘Boxeo sobre hielo’, de Mario Cuenca; ‘Fábrica Creátor’, de Patricia García-Rojo; y ‘Pasos para dar el salto’, de Juan Cruz López.”

Y ahora, no sé qué coño hacéis aquí, todos pasaros a leer su blog. YA.

Anuncios

3 pensamientos en “Estamos ante un mito

  1. Carlos dice:

    Un genio y comenzando, no a serlo, sino a seguir siéndolo.

    Felicidades!

  2. Querida, esto no se hace. Porque me obligas a ir a Swansea, que no me pilla precisamente al lao, coger un taxi desde el Quadrant a Aylesbury Rd y entonces colarme en casa, buscarte y apretuzarte hasta que los rizos se queden lisos xD
    Pero gracias, que conste 😉

  3. scry dice:

    jajajajajajajajaja
    hasta q se me desrice el pelo… tiene q ser un abrazo horrible jajajaja
    🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s