Goodbye Mr Jane!


No suelo comentar cuando dejo de ver una serie, simplemente dejo de verla y de aconsejaros que la veáis. Pero no sé porqué, tengo la necesidad de comentaros ésto. Para mí, por mucho que fui una amante de la primera temporada, creo que mi historia de amor con Patrick Jane, el protagonista de The Mentalist, acaba aquí.

La primera temporada tenía sentido, de hecho creo que se ha perdido el rumbo de la serie en la segunda. De acuerdo, Rigsby y Van Pelt por fin se han liado. Pero éso es lo único que saco de esta temporada que ya tiene más de diez capítulos. Y no vo a ver más, porque tengo una lista de espera de series que quiero ver y no quiero perder el tiempo con series que ‘Mmmm… sin más’. Para éso ya tengo mis culebrones de la MTV, que sé que son una mierda, pero no por ello me gustan menos, me gusta la mierda que me ofrecen. Aquí en cambio… me hablan de Red John, asesino en serie, Patrick anda detrás de él desde el primer momento y aunque le hacen jurar que se va a calmar y que no hará más locuras para seguirlo… es que no hay mención alguna del asesino en esta segunda temporada. No quiero que todos los capítulos estén dedicados a él, éso sería aburrido pero… un poco… cada cinco, más o menos.

Si Jane no tiene sed de venganza, la serie es… normal, como cualquier otra serie de policías y ladrones y asesinatos. Incluso en estos últimos capítulos, el protagonista ha comenzado a perder interés, lo que antes me parecía sexy, ahora me parece gilipollas, lo que antes consideraba misterioso ahora me parece un viejo truco de magia. Y por desgracia no es el actor quien ha cambiado, es el guión, que ha dejado de tener un rumbo fijo.

Claro que se han centrado más en la vida de los personajes secundarios, y personalmente me encanta Cho. Pero prefiero persecución, sangre y música que me avise que llega un momento clave en el que matas o tienes que ser matado.

Así que, elegid por vosotros mismos, pero yo, le digo adiós a esta serie.

Responder

