Sherlock Holmes


El otro día cuando fui a verla estábamos entre ésta y Edge of Darkness. Ya sabéis cuál fuimos a ver.

No había leído críticas fantásticas, mucha acción, un clásico demasiado modernizado, así que no iba esperando un misterio fabuloso. Al principio fue duro entender lo que decía Robert Downey Jr. ¡Por dios bendito qué acento era ése! Pero al de diez minutos, nos acostumbramos a él y dejamos de leerle los labios. Además las imágenes nos decían lo que las palabras no.

Mi compañero de piso me avisó media hora antes de que saliera de casa que el final era de infarto, que de repente Holmes explicaba cómo había descubierto el pastel y que era una secuencia de imágenes que te quitaban la respiración. Que él, siendo inglés, le había parecido complicado, así que, quizá yo no lo entendería.

En fin… tendría que haberme imaginado que él en su mundo yupi quizá tenga amigos con retraso mental incapaces de entender ése final, pero alguien normal y corriente, entiende perfectamente el final. Que de hecho no es para tanto. No es ni de lejos para tanto. Lo mejor de la película es sin duda el reparto, la guapísima Rachel McAdams, el sexysexysexy Robert Downey Jr. y Jude Law, que nunca me ha enamorado pero… que sí que creo que es buen actor.

La música también me gustó. Sherlock no tocó el violín ni una sola vez de la manera en la que todos lo imagináis haciéndolo. Punteaba. Me gustó ese otro toque, más moderno… más tenso.

El misterio que se desvela al final de la película… me esperaba algo más emocionante. Algo del estilo El ilusionista, que me quedé con la boca abierta. Claro que hay pequeños detalles que van dándote pistas para el final, pero no son detalles suficientemente importantes como para que tú te montes tu teoría. Al final que el malo haya hecho ésto de un modo u otro, te da igual.

Lo que más me gustó de la película es el misterio que se desarrolla en torno a Moriarti. La tiza, su oscuro rostro, su saber más allá del de cualquier malo maligno. Si hay segunda parte, que supongo que la habrá que los productores son todos muy guapos y listos, la veré, seguro. ¿En el cine? Éso ya no sé, primero veré qué dicen los críticos, y luego decidiré.

Responder

