Misfits and Mistresses


Hoy he soñado que le recomendaba a alguien ver Misfits, y esta mañana cuando he visto Peter, la madre era una de las chicas de Mistresses, así que he pensado que ya era hora de escribir estas recomendaciones.

Comencemos por Misfits. Es la historia de cinco adolescentes que tienen poderes sobrenaturales. La historia transcurre en algún lado de Inglaterra, no queda muy claro dónde, y es una temporada de seis capítulos (todo muy inglés, ¿verdad?) Los personajes son interesantes, las historias cuentan lo que tienen que contar y no balbucean memeces que no le interesan a nadie para rellenar minutos. No me vi reflejada en ningún personaje, que se supone que es la clave para que una serie/peli/novela/obra funcione. Pero les cogí cariño a todos, incluso a los más incompetentes y subnormales.

Hay una tormenta un día que están todos trabajando en sus primeras horas en el servicio comunitario, cada uno trae su mierda en la mochila, sus problemas, y todos eclosionan en una tormenta, que les da poderes. Pero no sólo a ellos, también afecta a la gente de esa ciudad o pueblo donde se encuentran.

Sé que tienen acentos… de locura. De hecho hay una de las chicas (que es choni totaaaal) que tiene un acento que yo creo que es galés de perdido por la montaña y sólo le entienden las cabras. Que algunos son muy, muy ingleses con el acento, pero le da su toque, su… encanto. Merece ser vista, y la tenéis en SY con subtítulos.

Mistresses. Es como un Sexo en Nueva York… pero no. Son más mujeres de verdad, con historias de verdad… más europea. Son cuatro chicas, de entre treinta y cuarenta años. Yo he visto dos temporadas, no creo que haya más, pero tampoco lo afirmo.

Arriba en medio está Siobhan (que hace de la mujer de Walter en Peter), felizmente casada con su novio de toda la vida. Él quiere un bebé, ella escapar de la presión que él le ejerce para quedarse embarazada… y acaba teniendo una aventura.

Bajo Siobhan está Trudi, ama de casa, con dos niñas y un difunto marido, que murió en NY el 11-S. Pero Trudi sigue recibiendo llamadas y está convencida de que su marido está vivo, sabe que no es posible… pero es lo que le dice el corazón.

A la derecha está Katie, a quien no soporto, pero no me quedó claro si no aguanto a la actriz o a su personaje. Los problemas de Katie no me importaban y cuando las cosas le iban mal, es que ni me iba ni me venía. Katie es doctora y tiene un lío con un paciente casado, el paciente muere de cáncer y el hijo del difunto vuelve de la universidad porque se huele algo raro con la muerte de su padre. Fue Katie, con el consentimiento de la mujer de su amante y de él mismo, quien hizo que muriera. Pero ba, Katie es subnormal, así que no importa ésto.

Y queda Jessica, mi preferida junto con Siobhan. Jessica es una debora hombres, trabaja planeando eventos y su jefe, con quien se acuesta, le piede organizar una boda lésbica… y de repente Jessica no está tan segura de ser solamente heterosexual. Y tampoco está segura de si es tan mujer de hielo como dice ser. Porque ella no se ha enamorado nunca, así que aún menos se irá a enamorar de otra chica, que además se va a casar. (La novia en cuestión es Ana Torv, de Fringe.)

Daros el gusto y ver un par de series británicas, que no os harán mal…

Anuncios

Un pensamiento en “Misfits and Mistresses

  1. […] diciembre 29, 2010 by scry in Series 0 Cuando vi la primera temporada de Misfits, lo comenté aquí, y dije que estaba bien, que merecía ser vista. Pero me quedé corta… ai dios santo qué […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s