Heck: Where the Bad Kids Go


Érase una vez Dale E. Basye escribió una novela llamada Heck: Where they Bad Kids Go. Fue amablemente ilustrada por Bob Dob. Fue publicado en 2008. Y ahora, como todo lo que se hace famoso y puede ser llevado a la gran pantalla, ha sido una historia que ha llamado la atención de los creadores de magia. Juan José Campanella es quien planea dirigir esta película (lucky us).

La historia es sobre los hermanos Milton y Marlo Fauster, (atentos al apellido que se parece a Faustus), que mueren en una explisión de ositos de marshmallow (ya sé que en castellano se dice jamón, pero nunca me ha parecido una palabra adecuada para ese tipo de golosina). Ambos bajan al infierno, donde un reformatorio les espera. Según Milton, es normal que Marlo esté allí, su hermana nunca fue ningún ángel… pero él, siempre fue un niño ideal. Parece que ha habido un error, pero su nombre aparece en la lista de niños que deberían estar en el reformatorio así que… En esa escuela Richard Nixon es el profesor de ética y la asesina Lizzie Borden profesora del hogar. Milton se hace amigo de Virgin, un chavalillo que tienen un mapa con los nueva círculo que hay en Heck, gracias al cual quieren escapar de ese lugar y de su cruel líder, la directora Bea ‘Elsa’ Bubb, que odia a los niños. Parece haber sido comparada al Inferno de Dante (y ya vamos con dos clásicos…)

Heck es el modo de decir hell que tienen los niños para que no suene tan mala. Como el jolín nuestro.

Todavía cualculo yo que quedab bastante para que esta película comience a ponerse realmente en marcha, el guión ni siquiera está escrito, pero a mí me parece de los más interesante. Hay una segunda parte del libro que salió el año pasado y no sé si en 2010 u 2011, tendremos una tercera. Quizá me apunte a leerlos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s