The Cover


Sólo existen dos tipos de personas, los activistas y los no activistas. Yo soy un activista. – Rick O’Barry

Primero ved el trailer y luego explico.

A mí aparte de los documentales que hace el señor Murray, no es que sea muy fan de ellos en general, quizá porque cuando piensas en un documental la mente va directamente a esas horribles tardes en las que llovía y sólo había documentales de animales en la 2.

Pero este título, recomendado muy encarecidamente en Blogdecine, por lo que leí, tenía que ser visto. Y es verano, así que tiempo nos sobra a todos, no hay excusa para no verlo.

El director de este documental, Louie Psyhoyos, habló un día con Rick O’Barry, el que estuvo con los delfines durante el show de Flipper, y le comentó que en un pequeño pueblo de Japón, los delfines estaban sufriendo una masacre.

La gente paga por ir a los delfinarios, para por ver a los animales hacer trucos y divertidos juegos con sus colas y sus morros. ¿Y qué pasa luego con ellos cuando acaba la demostración? ¿Y de dónde vienen esos delfines?

The Cove no es como los pocos documentales que veo (o los muchos que vi). Tiene un planteamiento, un nudo y un desenlace. Es una historia real, que ha sido relatada en orden, tenemos entrevistas e imágenes que nos demuestran cuál es el problema, tenemos el intento de solucionar ese problema y el final somos nosotros, y lo que está en nuestras manos.

Intentad recordar lo que habéis oído sobre los delfines. Siempre están intentando salvar humanos, ya sea en las películas que habéis visto, los dibujos animados, series o historias que te ha contado un colega que otro colega tenía un primo que se fue a hacer surf a no sé dónde y le pasó ésto o aquello. No soy una ferviente defensora de los derechos de los animales… pero cosas así las tiene que saber el mundo. Nosotros somos el mundo, si sois tan egoístas pensadlo de otro modo, ¿qué pasaría con el mundo si los delfines murieran?

Os dejo el link de la película que está en inglés subtitulada en castellano. Verla por favor, y decidme qué opináis.

pd. Y si también tenéis tiempo leeros el artículo de Blogdecine, que lo explica mucho mejor que yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s