The Pillars of the Earth, miniserie


Un refrescante soplo de algo que ver durante el aburrido verano, donde no abundan series y lo único que podemos hacer si queremos ver cosas nuevas, es ponernos al día con cosas pendientes.

Pero Los pilares de la tierra, aquí presentes… nos traen 55 minutos semanales de 30 años de historia en la alta Edad Media, de la mano de la novela de Ken Follet.

Muchos, espero, habréis leído el libro y aunque suena poco creíble (porque ya sabemos que en cuanto llevan novelas a la gran pantalla, las destruyen) ésta a mí me está resultando estupenda. Pero estupenda de verdad, los pequeños detalles, todos los personajes, quizá hay gente que no fuera así en nuestra imaginación, pero todos son muy buenos actores, y todos hacen un papel más que decente.

Así que tenemos a Jack, abajo a la izquierda, hijo de una ‘bruja’ y un francés, condenado a muerte. Jack es una artista de la piedra, tiene un don, y cuando conoce a Tom, (arriba en medio) que es arquitecto, absorbe todo lo que puede de lo que su nuevo padrastro le enseña. Tom tiene tres hijos, Alfred, Martha y Jonathan.

Por otro lado está Aliena, abajo en medio, hija del conde de Shiring (Sutherland) que es matado por traición (aunque durante toda la novela, la traición es siempre relativa). Aliena y su hermano quedan expuestos a la vida de verdad, a la miseria y pobreza. Por golpes de suerte y gracias al Prior Philip, arriba a la derecha, sale adelante y se convierte en una de las mercaderes más ricas de Inglaterra.

Tenemos a Philip que quiere construir una catedral en Kingsbridge, a Alfred y a Jack, quienes se odian, que trabajan para él. Ambos están enamorados de Aliena, quien es incapaz de confiar en los hombres. Fue violada cuando tenía unos 15 años por William Hamleigh (cuando leímos el libro todas mis amigas se imagiban a William con la cara de Heath Ledger, yo no, Heath es demasiado bueno para ser así). William es hijo de gente de dinero, se apoderan del condado de Shiring y él, mano derecha de su atroz madre, y a los servicios del Obispo Waleran, harán todo lo que esté en su poder para que no se construya la catedral y Aliena nunca sea feliz.

Por encima de todo ésto, está la guerra por quién será rey. El rey murió dejando una hija y un hijo bastardo, el hijo bastardo no puede ser coronado rey, y el hijo de su hija es aún demasiado joven para serlo. La guerra es entre el hermano de el rey, y su sobrina.

Y no sé por qué os estoy contando ésto, ocho capítulos dura esta mini serie, llevan ya cinco, y es cojonuda. Y ahí acaba todo, tenéis que verla.

Anuncios

Un pensamiento en “The Pillars of the Earth, miniserie

  1. kukaa dice:

    Me gusta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s