Hispania


Robin Hood y Little John huyendo por el bosque, saltan bardas y árboles tratando de escapar, y logrando otra vez burlar así al perseguidor. ¡Qué alegría, amigos! ¡Ah, qué día más feliz!

Fue lo primero que me vino a la mente cuando vi Hispania. Al astuto zorro y el oso simpático y gordinflón. Me esperaba poco de Hispania, todo ha de admitirse, me espero relativamente poco de la televisión española en general. Aunque he de decir que hacía dos años y medio que no veía la tele, pero ya que Víctor lo pintó tan apetecible, y mi internet estaba jodido, no tenía nada más que hacer.

La última vez que encendí la tv, allá por 2008, Antena3 era una gran mierda. Pero UNA GRAN MIEDA. TV5 era mejor canal, no mucho mejor, pero sí ofrecía más calidad. Y cuál es mi sorpresa cuando no sólo A3 no tiene ninguna mierda de programación que me esperaba de ella, sino que TV5 no sólo abusa de la suya, sino que está orgullosa de ella. Me he imaginado a una especie de Amanda Peet en Studio60, véase una Jordan McDeere, al mando de la cadena, ella quiere que la tele tenga calidad, y puede que ahora gracias a la española Jordan, A3 esté en camino.

El primer capítulo me gustó muchísimo, pero claro, tengo bajas espectativas con la tv, quizá a los que acostumbráis a ver esa caja tonta, no os pareció nada del otro mundo. ¡Pero por favor! Alguien en ese condenado país se ha atrevido a hacer algo que merece la pena ser visto. Claro que la calidad importa, pero simplemente por dar ese pasito, ya es un gran paso para la humanidad (o por lo menos para la televisión española).

Tiene aires de Roma, no, no es Roma, pero se asemeja un poco, ligeramente. Y aunque parece ser que casi no había presupuesto por capítulo (o lo había, pero comparado con la serie británica, hablamos de miseria) la verdad es que no se nota nada, o no demasiado. Quizá por la talla de los grandes actores (ACTRICES) como la estupenda Manuela Vellés, o el cruel Lluís Homar… he de admitir que Ana de Armas no acaba de hacerme gracia, parece que está ahí en medio, que si la tiran para un lado, que si la tiran para otro. ¡Coño! ¡Sufre más! Cambia de cara o reacciona en vez que quedarte ahí con tus ojos de cordero degollado mirando de un lado para otro. Pero claro, éso también puede que sea cosa del personaje. Puede que sea el guión, que está currado y tiene consistencia…

El primer capítulo es el que más me ha gustado de todos ellos, pero está bien, de momento sigue con su rumbo de aventuras con Robin y Little John, véase Viriato y Sandro (y el resto de la tropa goofie), y el amor entre la esclava y su querido novio Paulo, y Helena que se va a casar pero está enamorada de Viriato, Clauda que quiere volver a Roma pero por alguna razón… ¿no quiere? El malo, maloso Galba que resulta que sí existió y sí fue tan perro mal nacido como para putear a los pobres hispanos (o pueblos que vivían en la península por aquel entonces) con la matanza que se ve en el primer capítulo…  (ya sé que soy muy mal hablada, no me contáis nada nuevo).

Dadle una oportunidad, que la televisión está cambiando y hay que ser testigos del cambio.

Anuncios

2 pensamientos en “Hispania

  1. lei dice:

    osea k la recomiendas??? tenia pensado verla pero al ver k era española…..

  2. Víctor M. dice:

    Está claro que la serie te puede gustar más o menos, pero ante todo lo que se intenta es que sea digna. También hay que tener en cuenta que es una producción nacional con muchísimo menos presupuesto que otras (véase Roma, que tenía 100 millones de dólares). Hastiado y su tropa se lo han currado con los guiones, y después, las ciento y pico personas que hay tras las cámaras en cada rodaje son unos todoterrenos, de hecho en el último capítulo emitido ya aparecen tomas que fueron grabadas hace menos de un mes. Eso es trabajar a contrarreloj y con decencia.

    Lluís Homar es un crack, para mí es uno de los mejores actores a nivel nacional, y también me gusta bastante la joven Ángela Cremonte, a la que conocí hace unos días, la chica que interpreta a Sabina, la esclava romana, que en la vida real de fría y áspera no tiene nada.

    A pesar de que en este último episodio aparecí únicamente durante dos segundos, mis minutos de gloria serán a partir del próximo como Hombre del poblado de Caura, aunque mi trabajo solamente consiste en darle vida a la serie sin llamar mucho la atención, nada más. El capítulo que más espero es el sexto, donde espero que resuelvan en el montaje una de mis mayores cagadas durante el rodaje… Ya contaré, porque hay una secuencia que tiene su miga.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s