De lunes a viernes las series no paran


No todas las semanas me da tiempo a verlas todas, de hecho hay algunas que las he dado por perdidas y cuando tenga un hueco libre (se han empeñado en joderme la vida en cuarto de carrera, es maravilloso) me veré la temporada de golpe.

Los lunes

Broadwalk Empire: me quedé en el capítulo tres o cuatro, imposible de seguir por mi horario, prefiero ver otras cosas los lunes, y aunque me esperaba más de esta serie… pinta muy bien, de esas que se tienen que dejar madurar para entenderse (por éso quiero verla de golpe).

Dexter: vaya bildungsroman que es este hombre, cambia sin evolucionar, se desarrolla sin moverse, y madura sin caer.  Temporada tras temporada pensaba que la serie llegaría a su fin, ya no había más que comentar, y es verdad que esta temporada me interesa menos que las otras, bueno miento, en esta temporada sólo me interesa Dexter. Que su hermana (¡¡¡mujer en la vida real!!! me enteré hace poco, atónita me dejaron) se tire o se deje de tirar a su compañero me da igual y que Laguerta y Ángel tengan problemas… sinceramente me importa aún menos. Sólo Lumen, Dexter y el desarrollo de Harrison me parecen interesantes. Sobre todo Lumen, mi querida Julia Styles, tantos años juntas, tantas películas juntas… y ahora viene a visitarme a una de mis series de toda la vida, un detalle por su parte.

Los martes

The Big C: que viene a ser una comedia sobre lo que es tener cáncer, lo mal que aceptan esas malas noticias la gente de tu alrededor, y qué harías si sólo te quedara un año de vida. Todo gira en torno a Cathy, pero en los doce capítulos que he visto, no acaba de haber una línea que vaya uniéndolos a todos, un poco como en Sex and the City, pero sin serlo. De hecho sin serlo para nada, sólo por la parte de cómo van y vienen los personajes. Les apetece añadir una mejor amiga para darle pimienta a la historia y ¡ahí llega! La historia del hijo empieza a no tener gancho y ¡vamos a darle novia! Lenny nos ponía a todas, pero no forma parte de la personalidad de Cathy que siga ahí, ¡le eliminamos sin explicación! La serie está muy bien, es fácil de ver y divertida y triste en ocasiones, pero cómo manejan a los personajes de un capítulo a otro no acaba de entusiasmarme.

Weeds: Temporada tras temporada ahí sigue, llegando a finales de verano. Y siempre es original, y siempre está Silas. No se puede pedir más. A bueno vosotros sí…

In Treatment: (serie de martes y miércoles) de momento sólo he visto la primera semana. La introducción de cada nuevo paciente, esta tercera temporada ha sido creada únicamente en EEUU, no hacen un copia/pega/traduce de ningún lado. Y espero que haya una cuarta, y una quinta, y una sexta… ya conocemos a Paul, si queréis saber más, no tenéis más que seguir viéndola.

Los miércoles

The Good Wife: ha llegado la segunda temporada. Empecé a ver esta serie cuando la temporada pasada no me ofrecía demasiada cosa, y me enganché. Me gusta mucho el personaje principal, Alicia Florrick, aunque no estoy segura de que me agrade del todo su intérprete, Julianna Margulies, yo la recuerdo perfectamente en Urgencias o The Soprano. ¿Dónde quedaron esos rizos? Esta segunda temporada el triángulo amoroso ha quedado bien marcado, los casos que ofrecen al bufet de abogados se complican cada vez más, y vemos el lado humano de los pacientes y también está la campaña de su marido, que personalmente… me importa una mierda.

Hispania: ya hablé de esta serie la semana pasada.

Los jueves

The Modern Family: es la única serie que consigue que me ría a carcajadas. Y no digo más. Si no la veis, es vuestro problema, y vosotros sois los que salís perdiendo.

Los viernes

Fringe: es de toda la semana, la que más me gusta. Será Peter que me tiene locamente enamorada, u Olivia que me hace odiarla cuando es rubia y amarla cuando es castaña, o la historia de los universos o los casos o la forma en la que consigue saltar, volver a ver a su antiguo compañero, puede que sea la voz y las tonterías azucaradas de Walter… hay tantas y tantas cosas… Fringe de momento es lo mejor de esta temporada.

Responder

