The Girls – Lori Lansen


Anoche terminé de leer esta novela. Y lloré. Ya sé que lloro mucho, y eso que no era un final triste, pero fue tan hermoso… tenéis que leeros este libro, no sé si estará traducido al castellano, si viviérais cerca de Neighbourhood os lo dejaría, porque realmente merece la pena. Me ha recordado un poco a The Time Traveler’s Wife, aunque no se parece absolutamente nada, quizá por lo humanos que han hecho ambas escritoras a sus personajes.

The Girls es la historia de dos hermanas que están unidas por la cabeza. Siamesas. Pero no es una historia terrible, ni es una historia de compasión ni nada por el estilo. Es la historia de cómo dos chicas viven ser más especiales del resto por estar unidas de una forma tan peculiar. Están sus padres adoptivos, sus vecinos, relatan el día que llegaron al mundo y el gran tornado que se llevó tanto y las trajo a ellas.

Cada personaje es único y tan, tan real. Ellas se llaman Rose y Rubi, una es guapa y la otra es fea, una es escritora, la otra quiere ser arqueóloga, una quiere ir a la universidad, a la otra le encanta ver la tele. Pero tienen que compartir vida, no pueden hacer lo que una quiera, tienen que ponerse de acuerdo en qué decisiones tomar y cómo hacer las cosas.

Es de las novelas más originales que jamás haya leído, y no sólo por el planteamiento, sino por cómo terminan las cosas, la historia no termina, porque sabemos que hay más, pero la escritora deja de narrar y ahí termina todo. Podemos imaginarnos un final, el que queramos para todos los personajes que se nos han presentado.

Os daría más detalles, pero cuanto más os diga, menos emoción tendrá leerlo. Pero este libro es sinceramente excepcional. Y yo me arrodillo ante él y su prodigiosa escritora, Lori Lansen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s